Más de 50 autores locales celebraron el sábado 13 de junio el Día del Escritor

Fue a través de un encuentro virtual difundido por la página de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

#DíaDelEscritorEnCasa

#DíaDelEscritorEnCasa ✍️📚‼️ Ya comenzamos ‼️👉 Más de 50 protagonistas de la cultura local, unidos desde sus hogares en un encuentro de arte, reflexión y emociones.👥 🖥️ ¡Sumate a la transmisión!

Posted by Subsecretaría de Cultura Pilar on Saturday, June 13, 2020

En el marco del Día del Escritor, un gran encuentro virtual reunió el sábado 13 de junio a medio centenar de representantes de la cultura de todo partido de Pilar, para rendir desde casa un homenaje a las letras locales. 

“Festejamos el Día del Escritor a través de un video preparado especialmente para la ocasión. El estreno fue en vivo y directo por el Facebook Subsecretaría de Cultura de Pilar y también nuestra página Autores Locales de Pilar”, invitaron los escritores y escritoras nucleados en el grupo Autores Locales que cuenta con más de 60 miembros con libros publicados.

La celebración se transmitió en vivo a partir de las 21 hs. desde la página oficial de Facebook de la Subsecretaría de Cultura municipal; además de en las redes de los Autores Locales se sumaron las del Teatro Lope de Vega.

“Uno de los objetivos que nos propone el intendente Federico Achával en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio es mantener la cultura viva y activa, respetando a la vez las medidas de seguridad sanitaria que son necesarias en este momento. Junto a un colectivo tan representativo de Pilar como lo es Autores Locales dimos forma a un gran encuentro de arte con la literatura como protagonista”, señaló Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura. 

Más de 50 escritores y escritoras sumaron videos con recitados de poesías. También participan instituciones, músicos, actores locales y escritores de otros municipios y provincias.

“Agradecemos la participación de la Biblioteca Palabras del Alma a través de Hernán Nemi, Gustavo Luque y Diego Sito del grupo de teatro comunitario Alma De Barro. También al trío que conforman desde hace más de veinte años Graciela Nora Labale, el Chino Méndez y Victor Hugo Koprivsek. Desde la Sociedad Fomento Zelaya llegan Norman Engel y el grupo Los del Costado integrado por Pablo Alderete, Fabián Deandrea y Beto Méndez. El grupo de teatro Rozza Orzuzza con su director Hernán Deluca: Pablo Romero y Martín Benitez. El programa radial de música y poesía Una noche inolvidable se hará presente con Adriana Valor y Carlos Fernández. Nuestra presidenta Silvia Almada con un segmento especial acompañada por su hijo Claudio y Mariné Vergara. En el segmento de música contaremos con Juan Pablo FerreyraNicolas Peral, Tío Dick Velardez, Tía Mary y Claudio Sosa. Desde el recuerdo: Marta Haydée García y Norma Aab. Saludando desde otros puntos del planeta llegarán: Mónica Cazón de Tucumán, Sandra Genoud de Ramallo, Fabian Vique de Morón,Noelia Venier de Castelar, Luis Héctor Gerbaldo de Córdoba, Piero De Vicari de San Nicolás y Carlos Cabrera de San Miguel. Y además tendremos la participación de los siguientes autores de Pilar: Angie Quatrin, Beatriz Novaro, Lola Holzstein, Alicia Di Felice, Gloria Cuenca, Stella Benítez, Amunet Vega, Angélica Ibalo, Teresa Vassallo, Jésica Galeano JarcouskyMaria Haydee Lemos, Claudia Martínez, Mirka, Eduardo MorettiManuel Vazquez Odobez, Silvina Rodríguez Huisi, Cristián Koch, Domingo Motta, Abel Maciel, Marcos Gómez, Norma Girardon, Ohuanta Salazar, Omar Zárate, Esteban Charpentier, Lucila Adela GuzmánMiguel FernándezSharon Gorosito, Sofía Argos (Cecilia Soto), Elsa Beatriz LanfrancoMariela Palermo y Matías Bonfiglio, comartieron los autores con detalle la lista de participantes que se dieron cita el sábado 13 de junio, Día del Escritor.

En esta cuarentena, la posibilidad de sentirnos cerca a través del arte local, está a un click en tus redes sociales.

“Tambien queremos mencionar y agradecer la participación de los colegas de la Subsecretaria de Cultura por su buena predisposicion y ayuda en esta actividad, especialmente a Juan Manuel y Augusto, muchas gracias”, destacó Omar Zarate, coordinador de eventos especiales de la Comisión de Autores Locales Pilar.

Compartir