Habló Francisco “Pepe” Calabró sobre la situación de Bomberos Voluntarios Del Viso.
Francisco “Pepe” Calabró, vecino delvisense propietario de la panadería Rocca y presidente de la CD de Bomberos desde hace 14 años, repasa con orgullo:
“Cuando me hice cargo, había tres camiones destruidos, hoy 7 unidades nuevas; también agrandamos el salón, techamos arriba, adquirimos una escalera mecánica única en todo el Partido de Pilar. El año pasado compramos una camioneta de $200.000 para uso del jefe e invertimos en hacer 9 locales sobre colectora en un terreno muy amplio donde además pusimos una posta con autobomba permanente.”
“Esto último tuvo dos objetivos: el acceso rápido a cualquier accidente que suceda en Panamericana y Lagomarsino; y un ingreso fijo con los alquileres para que la institución no dependa solamente de rifas y subsidios.”
Con respecto al conflicto que estaría atravesando la institución, dijo:
“Me quieren echar por la puerta de atrás. Hace un tiempo me operaron de próstata y estuve mal de salud. Cuando quisimos renovar la CD, Lorena Gauna, hija del Jefe Ludueña y secretaria desde hace 8 años, quiso meter a toda costa a su hijo y a otra gente. Yo me opuse y ahí empezó el problema”, cuenta el comerciante.
“Siempre me gustó colaborar con la comunidad. Trabajo todo el día y si bien yo no salgo a apagar el fuego, valoro el trabajo de bomberos, son los héroes; por eso desde hace 14 años lo único que hice fue ayudar y cuando no hubo plata la puse de mi bolsillo, no sólo para bancar el cuartel sino a los muchachos cuando han tenido algún problema. Por eso me duele esta situación”, declara Pepe.
“Lamentablemente acá hay una puja de poder. Cuando discutimos el 10 de mayo, yo renuncié y dejé todo el edificio pago, los camiones pagos y un millón doscientos cincuenta mil pesos en el Banco en efectivo. ¿Qué pasó? La comisión no aceptó mi renuncia y sin mi firma no pueden tocar ese dinero.”
“Hoy por hoy todos los libros y papeles los tienen ellos. Si faltan certificados de vigencia en La Plata, ella y el segundo Jefe, por estatuto, son los que se tienen que ocupar. Por mi parte yo quiero conciliar y retomar el diálogo para que la institución siga creciendo”, afirmó al final de la entrevista.















