Medalla de Oro para la poesía local

La autora local Viviana Sampedro obtuvo el premio más alto en Mar del Plata, en la edición de los Juegos Bonaerenses 2021, en la categoría Adultos Mayores, con su poesía Entrelíneas.

Viviana es Licenciada en Ciencias de la Educación, nacida y criada en CABA, empezó a frecuentar Del Viso hace 20 años.

“Tenía la idea de establecerme en esta hermosa ciudad cuando me retirara de mi actividad laboral. Hecho que ocurrió hace cinco años”, describe en el comienzo de la entrevista.

Desde chica fue una apasionada por la lectura, con acceso directo a la nutrida biblioteca de su casa de la infancia. Ya de grande continuó el mismo camino en las escuelas donde trabajó.

“Por eso en cuanto me mudé a Pilar, lo primero que hice fue anotarme en los Talleres Literarios que dicta el Municipio de Pilar, coordinados por Jorge Darget. Luego de la publicación de la primera antología Letras Rabiosas, publicada con el acompañamiento de El Bodegón Ediciones, donde participé con mis textos, me integré a la Asociación Autores Locales de Pilar”.

Sentirse cómoda entre pares, gustadores en este caso además de la lectura de la escritura, la entusiasmó a para participar con sus propios textos en algunos concursos literarios.

“Hace un año un poema mío fue seleccionado en un certamen internacional de poesía erótica, y publicado en la Antología Memorias de Cupido, comercializada desde la plataforma Amazon. Y este año obtuve la Medalla de Oro en Poesía en los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata”, cuenta con alegría y gratitud.

“Para mí, que empecé a escribir hace cuatro años, es un placer compartir esta mención con Jorge Darget, quien incentivó mi escritura, también con mis compañeros del Taller y con los Autores Locales, que me hicieron sentir parte toda la movida cultural que se viene desarrollando en el partido de Pilar”, comparte la autora.

Además de Viviana, la subsecretaría de Cultura anunció con orgullo la cosecha de dos medallas doradas más en la categoría de Adultos Mayores, el oro para Raúl Zugasti en la prueba Objeto Artístico Tridimensional y el bronce en solista vocal para Graciela Badano.

“Es un orgullo enorme haber tenido esta representación en los Juegos Bonaerenses 2021 de Mar del Plata”, destacó el subsecretario de Cultura local, Juan Manuel Morales.

“Estoy honrada de recibir este reconocimiento. Lo siento como un logro colectivo de todos los compañeros del grupo Autores Locales de Pilar”, cierra al final de la charla, Viviana Sampedro, vecina de Del Viso.

Entrelíneas

Ella me pide que haga magia,

me dice que la encuentre.

Entrelíneas 

leo sus silencios,

la busco 

en la mirada blanquecina 

que se evapora.

Envuelta en nubes de algodón,  

escapando de la ceguera, 

sus ojos, 

enmudecidos,

flotan en el aire.

Entrelíneas

ondeo en su viejo abrigo

que esconde desprolijos secretos 

hundidos en el mar.

Un espejo refleja la imagen

desteñida de memoria 

sumergida entre criaturas azules.

Mientras juego a saltar rocas,  

el olvido se descongela,

a paso lento, 

como cubitos de hielo

que dibujan charcos de palabras.

Entrelíneas  

acaricio la boca de un iceberg 

cargado de metáforas;

de a poco,

desparraman líquidos.

Yo hago magia…

¡La encuentro!

Mientras me moja,  ella habla.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks