Claudia Quintero, vecina de Derqui de toda la vida, celebra 25 años de peluquera.
Un oficio que heredó de su papá, después de un 2022 difícil, pero siempre yendo para adelante, Claudia está cumpliendo dos décadas y media al frente de Peluquería Judith.
“Tenía 25 años, la mitad de mi vida, cuando empecé en este local”, arranca contando a El Apogeo Diario.
La peluquería es su segunda casa, “gracias a la gente que nunca me abandona y que me espera puedo continuar en este oficio y hoy estar cumpliendo 25 años de peluquera”.
La referencia a la espera es porque el año pasado su hijo Joaquín sufrió un grave accidente y la peluquería estuvo cerrada durante un tiempo debido a este tema, “estuve un tiempo sin trabajar para acompañar su recuperación y salimos adelante. Siempre con el apoyo y ayuda de nuestras fieles amistades y la incondicional compañía de mi hermana Mónica y mi cuñado Gabriel”.
Hay momentos duros, tormentas que el camino depara, y es ahí donde surge lo mejor, para quienes son capaces de ver: el amor de la gente querida, el acompañamiento de los cercanos, las oraciones del barrio. Dios, los médicos, los hilos invisibles que aparecen para quienes confían.
“El accidente que tuvo le ocasionó seis fracturas en la cara, tiene seis placas de titanio, una malla para sostener la órbita ocular, le restauraron todo el rostro, le agradezco a Dios infinitamente porque quedó de diez, pudo haber sido todo muy distinto. La verdad que los médicos que lo operaron fueron increíbles”.
A la vuelta de tu casa pasa el mundo, nos enseñaron a mirar más lejos, a creer que en otros horizontes acontece la vida. En las pantallas, en otros países, en otras ciudades. Pero para muchos de nosotros, es en Derqui.
Acá caemos y acá nos levantamos. Nunca caminando solos.
“El 2022 casi pierdo a mi hijo, pero los ángeles de Dios me lo protegieron”, abre su corazón emocionada la vecina.
















