Mundos pequeños

por Victor Koprivsek Verlárdez

En la película de mi celular las cápsulas del poder fabrican bombas. ¿Qué pasa en la mente de los estafados? Mundos pequeños nos salvan de las contradicciones amargas. Una sobremesa en silencio, anécdotas del pasado, viejas glorias a la hora del mate.

En la película de mi celular las imágenes replican sonrisas. Son las caretas de una fiesta desmembrada donde, entre perritos rescatados con música que inspira, se mezclan misiles que calcinan hospitales.

Toca ver una película rara donde la patota del agravio y la mentira se presenta como una encrucijada y el miedo une aquella punta del ovillo que sale de la pantalla con el hilo que llega hasta tus manos. ¿Te llega el escalofrío?

La película se repite, dicen los mayores. Pero antes no existía Internet y las redes estaban hecha de lo que traía el barro. No había GPS para encontrar la palabra o el consejo. Todo era vieja escuela. Todo era palpable.

En la película de mi celular se aprende con tristeza a mirar callado el espeluznante destino que proponen los avances del paraíso. Y si hablan de Dios, la mitad de los comensales se levantan de la mesa para ir a jugar a la Play.

Mundo Play en la piedad de los corazones, en la misericordia de los mandamientos. Frente al amor divino inalcanzable.

En la película de mi celular no se ve la parte llena del vaso. ¿Es mi celular o mi cabeza donde nace la raíz de amargura?

Entre la película bien tallada y la mesa real, algo no encaja. Sin embargo, hay escenas que van de un mundo a otro. Cada vez con mayor intensidad. Se bifurcan los mundos reales e imaginarios. Se confunden las teorías y las prácticas, así como el terror de la guerra que no ves con tus ojos, pero sabés que existe.

La película seguirá sin ninguna certidumbre. Solo la extraña fascinación del ser humano por mirar una y mil veces las escenas del poder encapsulado, antes en las dinastías de los cortesanos y hoy en las cúpulas de las corporaciones, ambos capaces de comprar continentes enteros o conquistarlos. ¿Es lo mismo?

Compartir

Seguir leyendo

martes, 17 febrero, 2026

  Edición N°: 2094  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze