El Vicegobernador Gabriel Mariotto encabeza la lista de precandidatos al Parlasur

Liliana Alfaya, médica y vecina de Del Viso, principal referente de la Agrupación Ramón Carrillo, hace un análisis sobre la escena política del Frente para la Victoria a nivel local, provincial y nacional.

El revuelo de la campaña va dejando voces y opiniones en las esquinas. De cara a las PASO del próximo 9 de agosto, pareciera que todo es política. En la tele, los bares, los diarios y en cualquier rincón donde se encuentren dos o más, se habla de lo mismo.

“Nosotros no somos ni, no estamos con todos”, arranca Liliana Alfaya en su local partidario sobre la calle Gonnet casi frente a la estación de Del Viso.

Ex concejal de Pilar – renunció al bloque cuando Zúccaro se pasó a las filas del massismo – y actual Subdirectora del Senado de la Provincia de Buenos Aires, junto a la agrupación Ramón Carrillo forman parte del espacio Proyecto Nacional representado por el Vicegobernador Gabriel Mariotto.

“Que estaría encabezando la lista de precandidatos al Parlasur. Una enorme alegría ya que desde la primera hora Gabriel abogó por la unidad y planteó que cualquier derrota electoral se va a traducir en un retroceso en todos los derechos y avances políticos conquistados en los últimos 12 años.”

Sobre la figura de Scioli opinó que “una sola persona no garantiza la continuidad del proyecto, la verdad es que todos debemos ser garantes para que se cumpla el camino con el que venimos trabajando y por todo lo que falta”.
A nivel local varios fueron los puntos a los que se refirió Alfaya, en un principio a la falta de consenso para la formación de una lista pura de kirchneristas.

“Una lástima que no se pudo confluir en una lista que una a todo el espacio, creo que jugó un poco la inexperiencia y algunas ambiciones válidas de compañeros que no eligieron los baños de humildad que pidió la presidenta. También se puso en juego la vuelta de Zúccaro al Frente para la Victoria y la precandidatura de Molina. Para nosotros no fueron correctas sus posturas en las últimas elecciones, uno se pasó el massismo y el otro propuso el voto inteligente, pero acatamos la decisión y nos supeditamos al mandato popular.”

-A nivel local, ¿cómo está Del Viso?
-No estamos conformes, hay muchas calles de tierra, se están rompiendo los asfaltos, no hay cloacas ni agua, son deudas pendientes, el año que viene se vence el contrato con Sudamericanas de Aguas y esperamos que pueda entra Aysa. Por otro lado, valoramos la llegada de PAMI y Anses. También la llegada de un nuevo Banco, el Superville.
-Los cajeros automáticos son un tema de reclamos permanente.
-Es que todo trabajador argentino que esté en blanco, más jubilados y pensionados, la única forma de extraer su dinero es a través de los cajeros. El acceso al cajero hoy significa el acceso al sueldo o la jubilación y no estamos de acuerdo con esas colas interminables. Falta una mirada más federal hacia las localidades con respecto al centro de Pilar.

por Víctor Koprivsek


Otras opciones

Partido de los Trabajadores Socialistas

El PTS presentó candidatos en una conferencia de prensa realizada en el centro de Pilar. Christian Castillo como primer candidato a gobernador de Buenos Aires, Juan Sepúlveda (MadyGraf) primer candidato a intendente de Pilar y Débora Espinosa (obrera de Kromberg) primera concejal. Si bien una Ley dispone que los partidos deben presentar un 30% de mujeres en sus candidaturas, el PTS invirtió esto y presenta un 70% de candidaturas femeninas.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que en zona Norte, 250 candidatos son trabajadores de empresas que tuvieron conflicto y realizaron luchas significativas en Kraft, Pepsico y Stani, Krombert y gráficas como Donelly, MadyGraf y WordColor.

Socialistas, ecologistas y feministas

El MST-Nueva Izquierda lleva de precandidata a intendente de Pilar a Natalia Espasa, orgullosa hija de Sonia Colman y Antonio Espasa.
Respetada vecina de Manuel Alberti, Natalia estuvo acompañada en el lanzamiento de lista por Vilma Ripoll, referente del espacio a nivel nacional y aspirante a llegar a la gobernación de la Provincia.
También estuvieron los precandidatos a concejales Jorge Gorosito, Marcela Leguizamón y Sandra Lucero.

“Nosotros usamos el colectivo, vamos a hospitales públicos y nuestros hijos van a escuelas públicas. Conocemos todas las problemáticas y esperamos el voto de la gente porque las PASO están armadas para que los partidos chicos no lleguen a las generales”, remarcó Espasa.MAS OPCIONES 1 mas opcions 2

Compartir