Nueva feria virtual de Mujeres en Acción

Este sábado 10 y domingo 11 de octubre es tu oportunidad de comprar el regalo del Día de la Madre.

Mariela, Priscila, Valentina y Daiana, organizadoras de la Feria Virtual de Mujeres en Acción.

por Noelia Venier

La unión hace a la fuerza, dicen. Y es verdad. Cuando un montón de personas se juntan, las cosas se logran. Ni te cuento si son mujeres.

En esta oportunidad charlamos con Priscila Montanari, fotógrafa desde hace cinco años, emprendedora y una de las organizadoras de Mujeres en Acción: “Este año mi trabajo como fotógrafa se vio afectado, ya que mis eventos se pausaron o cancelaron y no podía salir a hacer las sesiones en exteriores como antes. Realmente no me amigaba con las redes y el cómo vender de manera virtual, pero en julio nació Clementhina, mi nuevo emprendimiento de ropa urbana”.

Si hay algo en lo que todas las mujeres están de acuerdo es que con amor y valentía todo se puede. Vale la pena tomar el riesgo. Como dice Priscila: “Me sequé las lágrimas de la bronca por no poder trabajar, y acá estoy. En la feria me presento más con Clementhina, que es lo que se me hace más fácil vender por internet. Pensaba que sería solo en cuarentena, pero hoy estoy segura de que cuando todo termine, voy a seguir con ambos emprendimientos porque Clementhina está creciendo de una manera muy hermosa”.

La primera feria virtual de Mujeres en Acción fue en septiembre. Ahora, se viene la segunda vuelta.

“Después de la primera feria virtual, quedé muy contenta y satisfecha con todo lo que logramos. Somos un montón de mujeres y todas entusiasmadas, conscientes de lo que conseguimos permaneciendo unidas, siendo constantes, pensando en la de al lado y en acompañarnos con nuestros emprendimientos. Si bien hubo detalles que quizás no salieron bien (por redes es todo un poco más complicado, no todas sabemos manejarlas al 100% y también dependemos de la señal o internet en cada casa, que a veces, claro, se puede cortar, tenemos que tener un plan B siempre, o estar preparadas para saber de qué hablar o cómo accionar si tenemos una compañera que se nos desconectó sin querer en pleno vivo), fue nuestra primera feria, y en esta que se viene estamos más cancheras”.

“Lo lindo es que vamos aprendiendo paso a paso, juntas, una de la otra, porque todas tienen algo que aportar y enseñar”.

–¿Cómo funciona la feria virtual?

–En Facebook, por medio de un grupo, el cual ese día de la feria se abre y en la sección “Álbumes” la gente puede ver todos los “stands virtuales”. Allí encontrará una gran variedad de productos: lencería, accesorios, plantas, indumentaria, libros, bazar y deco, maquillajes, entre muchas otras cosas más. Por otro lado, en Instagram realizamos vivos el día de la feria para que la gente conozca la cara de cada emprendimiento, la mujer que hay detrás. La idea es que no solo se queden con QUÉ se vende sino el CÓMO y el POR QUÉ. Funciona excelente hacer conocer a las mujeres que forman parte de la feria. Después de esa primera feria, se sumaron 20 nuevas integrantes.

–¿Cómo se hace para comprar?

–Hay que entrar a ese grupo de Facebook que se llama “FERIA VIRTUAL. Mujeres en Acción” y pueden mandar la solicitud (solo aceptamos los invitados el día de la feria). Podrán mirar y elegir lo que más le guste y, si quieren algo, solo deben comentarlo y esa notificación le llega directamente a la emprendedora de ese álbum. Los modos de envío, medios de pago, etc., están todos detallados en las dos primeras fotos de cada álbum. 

Mujeres que siembran. Mujeres abrazos. Cosecha, resistencia, siglos. Fuerza. Siempre para adelante. Sosteniendo. Conteniendo. Unas a otras. Aunque haya lágrimas, desesperación, el sol seca y no deja lugar para la derrota.

Compartir