Nuevo libro: la inflación come carne humana

El nuevo libro de Martín Smud mezcla estadísticas con teatro, economía y contexto; imágenes con prosa poética.

El libro fue posible gracias al acompañamiento de El Bodegón Ediciones y Episteme (Espacio de clínica, investigación y cultura).

Con una recopilación de más de 20 fotos tomadas por Antonio Fernández, fotógrafo que inmortalizó imágenes de personas en situacion de calle, La inflación come carne humana (libro que será presentado este viernes 19 a las 21 hs en San Abasto, Subterráneo Cultural del Barrio Abasto en CABA) brinda una mirada cruda del flagelo de la pobreza, el aumento de precios, los servicios básicos, las problemáticas de las personas en situacion de calle, la soledad, la indiferencia, las desigualdades y la necesidad imperiosa por encontrar soluciones mancomunadas.

«Debemos intentar decir algo en este vendaval atroz de crueldad que siento en este 2024. La pobreza no viene de ahora, pero hay momentos donde además de pobreza existe la maldad, la crueldad, la indiferencia para con el otro», expresa Smud en su libro.

«Aunque lo hemos intentando, es difícil presentar este libro. Por un lado, la cuestión política; por otro, la cuestión personal. Por otro, la cuestión cotidiana. Son tantas fauces que nos acechan. Nunca he escrito un libro como este, quizás uno diga siempre lo mismo ante cada nuevo desafío de escritura», comparte el autor que no estará solo en la presentación.

Este viernes 19, en Sánchez de Bustamante al 632 (Abasto, CABA), Martín Smud estará acompañado por el fotógrafo Antonio Fernández -cuyas imágenes se proyectarán en el Subterráneo Cultural San Abasto-, como así también habrá una puesta en escena de la mano de un grupo de teatro conformado por Ramiro Galván, Francisco Corvetto, Irvin Meza, Jimena Villoldo y la dirección de Paz Camelli.
También la presentadora de lujo: Celina Telleria.
La entrada será un alimento no perecedero y lo recaudado será entregado a la Biblioteca Palabras del Alma ubicada en Barrio Peruzzotti de Pilar (ig @bibliopalabrasdelalma).

«No se trata de temer la noche, sino de escuchar la poesía que hay, siempre, en cada persona. Porque la música no tiene pobres ni ricos. Somos fantasmas muchas veces, pero otras artistas que miran pasar la tarde», Indigente Cuatro (La inflación come carne humana).

Compartir
Enable Notifications OK No thanks