Nuevo Operativo DetectAR en Pilar

En el marco de las acciones implementadas por el Estado para luchar contra la pandemia, el Municipio junto a la provincia de Buenos Aires realizará un nuevo operativo DetectAR.

En esta oportunidad será en el barrio La Pilarica, para identificar casos de Covid-19, y así tratarlos adecuadamente impidiendo a su vez que generen nuevos contagios. A esto se sumará un operativo de vacunación.

“El testeo es un punto estratégico en la lucha contra el Covid, en el que venimos poniendo mucho esfuerzo desde el Municipio, trabajando en conjunto con la Provincia y Nación. El objetivo es detectar tempranamente los casos, cuidar a quienes tengan el virus y evitar que se siga propagando. Esta vez el operativo DetectAR llega a La Pilarica, le pedimos a los vecinos que colaboren con los trabajadores de la salud que estarán pasando por las casas, o que se acerquen a la Unidad Sanitaria Móvil quienes crean que pueden tener el virus. Sigamos teniendo la responsabilidad de cuidarnos entre todos” dijo el intendente Federico Achával.

DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es un programa provincial ejecutado conjuntamente por el Ministerio de Salud de Nación y el Municipio, para prevenir y detectar tempranamente posibles casos de Covid en las zonas populares. El operativo se implementar a partir de un triage, casa por casa, en el que trabajadores de la salud identifican, a partir de una entrevista con el vecino, síntomas compatibles con Covid-19, o quienes sean contactos estrechos de casos positivos, realizando el hisopado cuando corresponda.

La unidad sanitaria móvil en la que se realizan los testeos se ubicará en Posadas 1700, de 9 a 14 horas. Todos quienes crean haber tenido contacto con el virus pueden acercarse de manera espontánea.

El equipo municipal está integrado por médicos, enfermeros y promotores de la salud, a lo que se suma el equipo provincial de la Región Sanitaria V. Además de testeos de Covid-19, en la unidad sanitaria móvil se estarán aplicando vacunas correspondientes al calendario nacional.

Los operativos DetectAR se realizan en distintos puntos del distrito, para llegar de manera directa a los vecinos en los barrios. Cabe recordar que además existen puntos fijos de testeo, en centros de diagnóstico y derivación preparados especialmente para este fin: el del Km 46 de Panamericana (en el que el proceso se realiza enteramente dentro del vehículo), el de la Plaza Teófilo Tolosa en Presidente Derqui y el de Tratado del Pilar en Villa Buide.

Compartir