Julieta Melina Álvarez llega al Luna Park con El Jorobado de París de la mano de dos grandes: Cibrián y Malher.
En estos más de quince años de compartir las buenas noticias de nuestra ciudad, Presidente Derqui, en varias ocasiones hemos tenido la alegría de difundir grandes novedades sobre logros importantísimos de vecinas y vecinos de la comarca. Este es uno de esos casos.
«Soy Julieta Melina Álvarez, soy orgullosamente derquina y el próximo 10 de abril voy subir al escenario del mítico estadio Luna Park», así arrancó la nota con El Apogeo joven y talentosa artista, hija de Marta Isabel Danilovich y Edgar “el Vasco” Alvarez.
«Soy parte del elenco seleccionado por Pepe Cibrián Campoy y Ángel Malher para el reestreno de su memorable obra de comedia musical El Jorobado de París, que cumple nada menos que 31 años», nos cuenta llena de felicidad.
«El teatro permite vivir muchas vidas en una, es una herramienta fantástica de humanización. Teatro ES COMPARTIR. El poder de un intérprete/actor que te pueda conmover sin tocarte es único. Es una sensación de satisfacción y poder enorme. Sentirme elegida por los más grandes exponentes en la Argentina, como son Pepe y Ángel es un honor gigante y todo este proceso de audiciones extensas y ensayos han sido clases magistrales que atesoro, aprendiendo de los maestros tanto como de los colegas, que son increíblemente talentosos y generosos. Todo lo que aprendo sobre el escenario me sirve para la vida fuera de él: adaptación a los cambios, saber resolver, estar preparada y alerta, trabajar en equipo, explorar la creatividad, la escucha atenta; son todas enormes habilidades que este arte brinda; y más allá de los trabajos específicos de la escena, existen enormes paralelismos con cualquier vida profesional».
Julieta fue jugadora de básquet en la gloriosa institución, el Club Derqui, pasando por distintas categorías hasta llegar a primera. También practicó Karate-Do con el gran maestro Nelson Vidal, quien partió hace poco. Y, además, se recibió con el mejor promedio de su promoción en el Instituto Madre del Divino Pastor de Pilar. Siempre fue una derquina inquieta. Estudió artes plásticas, piano, guitarra (con el maestro Héctor Bacci), radiodifusión con Roaldo Barbesini, teatro con Alicia Zanka (en Jose C. Paz), participó de numerosos talleres municipales y estuvo en el Coro Kennedy en Pilar. Más recientemente fue miembro del Coro Gospel United Voices dirigido por Agustín Lopez.
«Cuando pude, ya más grande, me fui a estudiar Comedia Musical en Inglés con Cris Hansen en Performing Arts Studio, en Vicente López. Luego tuve la oportunidad de viajar a New York y participar de seminarios de comedia, entre ellos con la gran diva de Broadway: Patty Lupone».
Siempre trabajando duro para capacitarse y perfeccionarse, sin perder de vista su sueño. Y, hace 3 años, esa búsqueda la llevó a inscribirse en distintos talleres dirigidos por Pepe Cibrián en el Municipio de Escobar. «Acompañado de grandes maestros de este maravilloso género. En 2022 estrenamos Drácula en el Teatro Seminari, el año pasado hicimos una versión de El Jorobado de París en la cual tuve el honor de interpretar al personaje de Magot, la reina de la corte de los milagros», describe agradecida.
«No sería posible alcanzar este sueño de no ser por todo el tejido social que me sostiene y acompaña para permitirme e impulsarme a cumplirlo. Una pone las horas de ensayo, cuerpo y mente pero la familia, los compañeros de trabajo, los amigos, los conocidos con sueños parecidos que te apoyan porque te entienden, son los que hacen que lleves su esfuerzo también en tus espaldas al pisar el escenario. Cada vez que un espectador vea un alma sobre el escenario, no está mirando a uno solo sino que mira el trabajo, la pasión y el amor acumulado de toda una comunidad que abraza a ese artista para darlo todo. La cultura es el principio y el medio y el final».
Julieta tiene 36 años, un hijo, Bruno, de 4 añitos. Hace 12 primaveras que comparte la vida con Pablo. Es licenciada en Comercio Internacional (Unlu), tiene una Maestría en Relaciones y Negociaciones Internacionales (Flacso/UDESA) y trabaja en una prestigiosa marca deportiva desde hace más de 7 años.
«Me gusta decir que no quiero vivir del arte sino vivir por el arte, para el arte y con arte. Todas las preposiciones, pero nunca de, porque el arte es libertad. Y vivir de algo condiciona, no te deja elegir, te limita».
Derqui es cultura. Acá la poesía te abraza y las guitarras se adueñan de las esquinas. Acá los jóvenes sueñan y esos sueños se vuelven realidad.
«Me gusta contar historias a través de las canciones, y la comedia musical, como género, me deja llevar toda esa expresividad al límite como también ocurre con el gospel».
Para quienes desean seguirla en las redes, lo pueden hacer a través @lachicadeljazz (IG).
Es muy importante decirles que las entradas ya están a la venta, a través de TicketPortal. Les dejamos el link a continuación: https://lunapark.ticketportal.com.ar/event?p=A2EB0A9A3CA9CFCF7529DDFDDAD726A767B86BDFD1504539&gad_source=1&gclid=CjwKCAjw7-SvBhB6EiwAwYdCAYqR8Jnbfztha_bixzU5fQnTQkV5ql1JuJTEh1z2V0Sp3ZV1uc7nOxoCJwAQAvD_BwE