Otro exitoso sábado de teatro al aire libre en el Corredor de Pilar

Ayer volvió el teatro al Corredor Aeróbico Municipal de Pilar con la segunda presentación del Corredor Teatral.

La función comenzó al caer la tarde y, como todas las actividades culturales organizadas por el Municipio, con entrada abierta y gratuita, y capacidad limitada sujeta a los protocolos sanitarios vigentes. 

“El público de teatro volvió a disfrutar de los elencos pilarenses después de mucho tiempo. Los protocolos implementados para los Corredores Culturales nos permitieron crear el Corredor Teatral y la primera función fue un gran éxito. Este sábado le sumamos música en vivo. De esta manera, y como nos pide el intendente Federico Achával, estamos llegando con propuestas culturales para todas y todos los vecinos de Pilar”, destacó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura de Pilar.

En cada encuentro se ofrecen obras breves, escenas y monólogos. También hay artistas invitados. Así como la semana anterior hubo lecturas de autores locales.  

Ayer abrió la jornada el quinteto de folklore fusión Dios Los Cría, integrado por Héctor Bacci, Aldo Ortiz, Mariano Dolera, Cristian Bacci y Luis Alberto Coronel.

El escenario recibió, a su vez, tres monólogos, el Grupo Quijotes presentó un fragmento de “Babilonia”, una adaptación de un pasaje de la clásica obra de Armando Discépolo, interpretada por Fernando Rodríguez y dirigida por Guillermo Romani. En “Babilonia”, se relatan las vivencias de un grupo de personas (muchas venidas en las primeras olas de inmigrantes europeos y otros criollos) que trabajan en las cocinas de una gran casona en cuyos salones se realiza una fastuosa fiesta. Fiesta a la que ellos sirven, pero de la cual no participan. Ese crisol cultural, contado en un tono de grotesco, nos muestra el encuentro de seres que sueñan con hacerse la América, sueños que no siempre puede realizarse. 

Aquí y Ahora Teatro ofreció “Erre”, de Brenda Di Spalatro, interpretado por Vanesa Caldara y con la dirección de Macarena Aguirre Ibarra. La protagonista se pone en la piel de Rita, una mujer que, tras vivir muchos años luchando contra su dificultad en la pronunciación de la erre, se supera transformándose en una gran líder profesional dedicada a difundir su experiencia de vida.

Por su parte, el elenco Rozza Orzuzza presentó el monólogo “¿Quiere ser usted diputado?”, extraído del emblemático “Aguafuertes porteñas” de Roberto Arlt. Con la dirección de Hernán Deluca, Horacio Dann personifica este postulado, un texto que con prosa cruel podría representar la “letra chica” de muchas plataformas políticas actuales, y muestra una vez más la vigencia de Arlt.

En tanto, se presentó también una obra breve, a cargo del elenco Soniarte & Cia. “Cambios, una nueva realidad” un espectáculo que, combinando actuación y música, cuenta la historia de Caro, una bailarina; ella es inspiración para el cambio que su amiga, Yami, necesita en su vida; aunque eso demande perderlo todo. La pieza es dirigida por Sonia Sidoti y tiene las actuaciones de Bárbara Ramírez, Micaela Barreiro, Mónica Savoretti e Isaías Bianchi.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks