Patrimonio Histórico Sanmartiniano, Posta Arroyo Pinazo

La Asociación Civil Del Viso Ciudad de los Pájaros fue recibida por el jefe de Regimiento Granaderos a Caballo “General San Martín”.

Vecinas y vecinos en la oficina del Regimiento de Granaderos, reunidos con el responsable máximo de la unidad de caballería.

El paso del “Padre de la Patria” por el Arroyo Pinazo a la altura de Del Viso sigue inspirando a vecinas y vecinos que se comprometieron con armar un espacio en el lugar, declarado Patrimonio Histórico Sanmartiniano.

 Hace unos días atrás, Rocío Zech, Adriana García, Jorhge Nouvard, Horacio Warakomski y Tony Astrada escribieron una nueva página al reunirse con el Jefe de Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, Coronel Rodríguez Espada.

“Nos recibió muy alegre por la noticia del proyecto Posta Arroyo Pinazo en territorio pilarense y se puso a disposición. Nos acercamos para hacerle entrega de la carpeta con todos los documentos donde se registra que el General San Martín estuvo buscando la caballada en la posta Pinazo y desde allí partió a librar la Batalla de San Lorenzo”, detalal Adriana García.

En la carta entregada al jefe de Caballería se describe el paso del proyecto por el HCD de Pilar, el 26 de noviembre del año pasado; el compromiso del presidente del Instituto Sanmartiniano, Federico García Caffi, con la causa; las investigaciones del historiador Roberto Colimodio Golloso; el apoyo de la Unidad Nacional de Granaderos y el deseo de la puesta en valor, el próximo 29 de enero, del lugar.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks