“PILAR NOS VIO CRECER Y MUCHAS VECES NOS CONTUVO EN MOMENTOS DIFÍCILES”

Maira Gutierrez estudió en el Instituto Ntra. Sra. de Fátima de Pilar, sus padres tuvieron una tintoreria, luego una pizzeria y finalmente el conocido cafe Lion’s, siempre eligieron apostar a la ciudad cabecera del distrito. Maira es profe en la Aldea Jóvenes para la Paz y mamá de un niño con espectro autista.“Recuerdo cuando hicimos el primer congreso junto con un grupo de padres para hablar de autismo, todos nos ayudaron, comerciantes, instituciones, vecinas, incluso fue declarado de interés municipal, fue muy emocionante comprobar que la ciudad que nos vio crecer y donde vivimos tantas cosas lindas de jóvenes, nos acompañaba en esta cruzada y en un momento tan importante para nuestras familias”, destacó la vecina en el video que será compartido en las Patronales de Pilar a traves de las redes del Municipio, utilizando la virtualidad y sorteando la pandemia.

La idea es seguir rescatando la identidad local y el sentimiento de pertenecia, como se viene haciendo en las distintas celebraciones patronales que se llevaron a cabo en el resto de las localidades y en formato de video fueron compartidas con el Municipio a través de su cuenta oficial de Facebook Municipalidad de Pilar, en articulación con la Subsecretaría de Cultura.

“Somos cinco generaciones de pilarenses, recuerdo cuando celebrábamos las Navidades entre vecinos. Esa historia que nos marcó para siempre y forma parte de ese Pilar que no olvidamos”, señaló Alfredo Ventura, otro conocido y querido comerciante incluido en la transmisión especial del 12 de octubre.

Didi Dolera, querida maestra ya jubilada, que dejó su huella en la Escuela 26, la N° 1, la 5 de Manzone y, en el ámbito privado, el Instituto Modelo.

“Soy de Pilar y acá tengo mi historia”, Mauricio “Tano” Basile, querido personaje y músico local tambien presente en la filmación.

Nélida Calamara, comerciante que durante años estuvo en la firma Calamara-Varrella-Aon, un tradicional taller mecánico pilarense que tuvo su local sobre la Ruta 8. Nicolás Walter Gimenez Riveros, preceptor; Gloria Cuenca Chapman de Saglietti, vecina de Villa Morra; Luis Palermo, piloto automovilista y empresario local; Mari Simonetti, profesora de Literatura nacida en Pilar; son algunas de las personalidades que dejan bien en alto el sentimiento por la ciudad que elegieron, y siguen eligiendo, para llevar adelante sus trabajos, sus familias y la vida misma.

A continuación adjuntamos los links de la Fiesta Patronal de Manzanares y la celebración virtual de San Cayetano, Patrono de la ciudad de Del Viso:

https://www.facebook.com/watch/live/?v=3285243844848857&ref=watch_permalink

https://www.facebook.com/watch/live/?v=2875473499230855&ref=watch_permalink

Compartir