Pilar recibió al Consejo Provincial de Turismo, con la presencia de Augusto Costa

En la semana, el partido de Pilar fue sede de la asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur), encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa.

Desde el Hotel Sheraton, se realizó el primer encuentro de manera presencial tras la pandemia, de cara a la temporada turística 2022.

El ministro Costa enfatizó que “estamos viendo unos números alentadores para la temporada. A esto se suma el lanzamiento de la aplicación ReCreo, que va a fomentar el turismo en toda la Provincia, visibilizando todo el patrimonio turístico y cultural que tenemos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes, señaló: «Es un orgullo que Pilar sea sede de esta asamblea, para trabajar en conjunto con el ministro y el sector turístico de cara a lo que esperamos que sea una gran temporada, con el acompañamiento de las medidas impulsadas por el Estado. En Pilar estamos preparados, con distintas propuestas muy interesantes para todos».

Durante la asamblea se formalizó el recambio de autoridades en los siete Polos de Desarrollo Turístico de la Provincia. Asimismo, se analizaron las distintas políticas provinciales para la recuperación y reactivación del turismo, que incluye las exenciones fiscales a comercios y hoteles; el lanzamiento de la plataforma ReCreo, de promoción de la oferta turística y la agenda cultural bonaerense; y la puesta en marcha de los viajes de fin de curso financiados por la Provincia, que permiten extender la temporada y desarrollar nuevos destinos para el turismo joven.

La temporada turística 2022 despierta grandes expectativas para el sector, ya que Buenos Aires es la provincia más elegida por el turismo local, como viene registrándose en los últimos fines de semana largo y en los indicadores del programa nacional PreViaje. Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, responsables de los Polos de Desarrollo Turístico, y representantes de sectores hoteleros, empresarios, académicos y profesionales, entre otros.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks