Ponele nombre a tu pozo

Se puso lindo el barrio. Algo está creciendo en Derqui.

Todos los barrios tienen el suyo y hasta se podría decir que todas las calles. Es el tiempo del pozo.

En las cinco esquinas (Sarmiento, Medrano y Rivadavia) está el “pozo malo”, casi que no se ve, del tamaño justo de la rueda de un auto pero de una profundidad inusitada, te toma de sorpresa y ¡zas!, lanzás la gran puteada a los cuatro vientos.

También está “el farmacéutico”, Dorrego e Iparraguirre, apareció de golpe, nadie lo vio llegar, su nombre se debe a que prácticamente está en la puerta de una farmacia.

Sobre la 234, camino a Derqui, hay varios, uno de los más conocidos es justamente “el come ruta”; ubicado a metros del lavadero de Puchini, está el tremendo cráter que – como termitas hambrientas – viene devorando una parte de la calzada y obliga a los conductores que van rumbo a Pilar a desviarse hacia el medio, jugándose dos cartas únicas: o romper el tren delantero o dársela de frente contra algún auto, camión o colectivo.

Podría decirse que desde el cruce de la Ruta 8 hasta el primer semáforo del Austral, viniendo de Pilar (o yendo), todo es una sucesión infinita de pozos, no hay manera de superar los 20 km por hora, tal vez los 15 km si andas flojo de amortiguadores. Por esa razón la zona fue bautizada como “el infinito”, porque no termina más el traqueteo.

La situación es bastante peculiar, la gente no se queja y adopta alegremente a su pozo, lo trata con cariño hamacándose despacio al cruzarlo en un vaivén insólito.

Por eso te invitamos a que le pongas nombre a tu pozo, con foto y cartelito, y lo cuelgues en tu página de Face y nos etiquetes: Periodico El Apogeo.

El voto castigo sólo castigó al barrio.

pozo-malo
“Pozo malo”, escondidito justo en mitad de las cinco esquinas.
Compartir

Seguir leyendo

martes, 17 febrero, 2026

  Edición N°: 2094  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze