Por tercer año consecutivo, éxito total en la cena del Merendero Chicos Felices

Derqui mostró su naturaleza solidaria, su raíz profunda. Nuevamente el salón de AC Recepciones (J. D. Perón 4175) se llenó de vecinas y vecinos dispuestos a dar una mano.

Más de 200 personas – entre comerciantes, directivos de escuelas, docentes, funcionarios públicos, dirigentes, artistas, representantes de fundaciones, clubes, periodistas, empresarios, grupo juvenil del merendero, hasta el intendente de Pilar – asistieron a la cena solidaria para recaudar fondos con el objetivo de terminar la segunda etapa del proyecto edilicio del Merendero Chicos Felices.

“Gracias de todo corazón a cada uno de los presentes, nosotros estamos en el fondo de todo, donde no llega el asfalto, donde se corta la luz, olvidados de todo, pero gracias a ustedes tenemos esperanza, la esperanza que brinda la solidaridad entre vecinos, gracias por estar siempre”, dijo Ana Bueno, corazón del Merendero.

Cabe destacar que gracias a los dos eventos anteriores (2014 y 2015) se pudo terminar el salón de usos múltiples de 8 x 8 completo, pisos de cerámicas, 6 ventanas, puerta dos aguas, revoque fino y grueso, listo para pintar.

Con lo recaudado en esta cena se construirán dos baños, una amplia cocina para las mamás, un depósito y, algo muy importante, un consultorio destinado a control médico, vacunación, etc.

El merendero funciona en el barrio Sansouci de Derqui donde no hay salita de primeros auxilios ni escuelas ni mucho menos un jardín. Asisten 120 niños y niñas de lunes a viernes a tomar la merienda, recibir clases de apoyo escolar, lenguaje de señas, se festejan cumpleaños, Pascuas, Día del niño, Navidad, entrega de reconocimientos y regalos especiales para los que alcanzaron buenos promedios en el boletín.

Auspiciaron y organizaron la cena por tercer año consecutivo: AC Recepciones (Familia Castillo), Repuesto Mendoza (Familia Fernández) y Periódico El Apogeo (Familia Koprivsek).

Los artistas que generosamente sumaron su apoyo fueron: Duendes Puebleros, Iván Arismendi y su grupo, Ballet Raíz y Patria, Flavio Leguizamón y Diego Castillo, AAOOPP (Melina, Fabio y Juan), Walter Benítez (Ballet Brandsen), Lito Méndez, Ariel Paiva y Hechizo de Cumbia con un cierre a todo baile.

Tampoco faltaron las instituciones: Escuela Santa Ana, Escuela Técnica 2, Escuela de Música La Fusa, Colegio Latinoamérica, Bomberos Voluntarios y Jefe del Correo, Fundación Creciendo en Pilar, FePaís y Aportes, Club Unión Derqui y Club Unión Del Viso, alumnas del Instituto Chopin.

Y los siguientes comercios derquinos: Bazar Limousin, Heladería Kukis y El Almacén, panaderías Boragno y Tía Chona (un momento inolvidable cuando Pichi y Daniel se abrazaron en señal de respeto frente a toda la concurrencia), librería Los Cuervitos, corralón Difunta Correa, Aberturas Cromatic, Carlos Núñez y esposa (La Serenísima), compostura Los Amigos, Lubrimax, Foto Luís (Luís, Mabel y nieto), Don Fiore y Sra.

No faltaron: el intendente Nicolás Ducote, los concejales Hugo Rosso y Juan Pablo Roldán, la Secretaria de Gobierno Lucía Ravina, miembros del Frente para la Victoria Pilarense, Partido Vecinal Derquino (Derqui de Pie), Movimiento Evita, Partido Solidario, la delegada/interventora de Derqui Laura González y funcionarios del área de Desarrollo Social.

Un especial agradecimiento a Sonido Laser (Juan Carlos y su hijo), Noelia Venier (video), a los mozos y el personal de cocina con Matilde y Antonio Castillo a la cabeza.

Gracias a todos los que hicieron posible esta velada inolvidable.

Compartir

Seguir leyendo

lunes, 16 febrero, 2026

  Edición N°: 2093  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze