Derqui mostró su naturaleza solidaria, su raíz profunda. Nuevamente el salón de AC Recepciones (J. D. Perón 4175) se llenó de vecinas y vecinos dispuestos a dar una mano.
Más de 200 personas – entre comerciantes, directivos de escuelas, docentes, funcionarios públicos, dirigentes, artistas, representantes de fundaciones, clubes, periodistas, empresarios, grupo juvenil del merendero, hasta el intendente de Pilar – asistieron a la cena solidaria para recaudar fondos con el objetivo de terminar la segunda etapa del proyecto edilicio del Merendero Chicos Felices.
“Gracias de todo corazón a cada uno de los presentes, nosotros estamos en el fondo de todo, donde no llega el asfalto, donde se corta la luz, olvidados de todo, pero gracias a ustedes tenemos esperanza, la esperanza que brinda la solidaridad entre vecinos, gracias por estar siempre”, dijo Ana Bueno, corazón del Merendero.
Cabe destacar que gracias a los dos eventos anteriores (2014 y 2015) se pudo terminar el salón de usos múltiples de 8 x 8 completo, pisos de cerámicas, 6 ventanas, puerta dos aguas, revoque fino y grueso, listo para pintar.
Con lo recaudado en esta cena se construirán dos baños, una amplia cocina para las mamás, un depósito y, algo muy importante, un consultorio destinado a control médico, vacunación, etc.
El merendero funciona en el barrio Sansouci de Derqui donde no hay salita de primeros auxilios ni escuelas ni mucho menos un jardín. Asisten 120 niños y niñas de lunes a viernes a tomar la merienda, recibir clases de apoyo escolar, lenguaje de señas, se festejan cumpleaños, Pascuas, Día del niño, Navidad, entrega de reconocimientos y regalos especiales para los que alcanzaron buenos promedios en el boletín.
Auspiciaron y organizaron la cena por tercer año consecutivo: AC Recepciones (Familia Castillo), Repuesto Mendoza (Familia Fernández) y Periódico El Apogeo (Familia Koprivsek).
Los artistas que generosamente sumaron su apoyo fueron: Duendes Puebleros, Iván Arismendi y su grupo, Ballet Raíz y Patria, Flavio Leguizamón y Diego Castillo, AAOOPP (Melina, Fabio y Juan), Walter Benítez (Ballet Brandsen), Lito Méndez, Ariel Paiva y Hechizo de Cumbia con un cierre a todo baile.
Tampoco faltaron las instituciones: Escuela Santa Ana, Escuela Técnica 2, Escuela de Música La Fusa, Colegio Latinoamérica, Bomberos Voluntarios y Jefe del Correo, Fundación Creciendo en Pilar, FePaís y Aportes, Club Unión Derqui y Club Unión Del Viso, alumnas del Instituto Chopin.
Y los siguientes comercios derquinos: Bazar Limousin, Heladería Kukis y El Almacén, panaderías Boragno y Tía Chona (un momento inolvidable cuando Pichi y Daniel se abrazaron en señal de respeto frente a toda la concurrencia), librería Los Cuervitos, corralón Difunta Correa, Aberturas Cromatic, Carlos Núñez y esposa (La Serenísima), compostura Los Amigos, Lubrimax, Foto Luís (Luís, Mabel y nieto), Don Fiore y Sra.
No faltaron: el intendente Nicolás Ducote, los concejales Hugo Rosso y Juan Pablo Roldán, la Secretaria de Gobierno Lucía Ravina, miembros del Frente para la Victoria Pilarense, Partido Vecinal Derquino (Derqui de Pie), Movimiento Evita, Partido Solidario, la delegada/interventora de Derqui Laura González y funcionarios del área de Desarrollo Social.
Un especial agradecimiento a Sonido Laser (Juan Carlos y su hijo), Noelia Venier (video), a los mozos y el personal de cocina con Matilde y Antonio Castillo a la cabeza.
Gracias a todos los que hicieron posible esta velada inolvidable.















