Rápidos y furiosos
El domingo 13 de mayo próximo se realizará una importantísima movida con el objetivo de recaudar fondos para construir el salón del merendero “Chicos Felices” del barrio Sansouci.
El lugar elegido para llevar adelante este evento que reúne a muchos fanáticos fierreros, es el predio de la cooperativa telefónica de Presidente Derqui ubicado en el barrio Villa Blanca. El coordinador de ese espacio, vecino y derquino Hugo Rosso, sumó inmediatamente su colaboración con la iniciativa.
Autos clásicos, amigos de Ford, Chevrolet, Peugeot, Fiat, Renault, amantes de las motos, gente tuning, grupos musicales, entre ellos Los skatológicos, gente de teatro y la cultura, todos unidos para llevar adelante una jornada nunca antes hecha en estos pagos.
“Nosotros hace un año que vamos con un grupo de chicos de Derqui, Tigre, Escobar y Pilar, somos unos cuantos. Cada uno lleva el auto que tiene, la nave o el cacharro que tenga y la expone, son eventos donde se junta gente que le gustan los fierros, se sacan fotos y siempre atrás hay una causa solidaria, en este caso lo recaudado de la entrada será a beneficio del merendero Chicos Felices”, informa Matías Acuña promotor de la idea que cuenta con la ayuda de su banda de amigos, Ramón, Maxi, Paco, Joel y Pablo.
“La movida va a ser de 9 de la mañana a 18 hs. de corrido, porque además de los coche también se van a estar presentando grupos musicales, haciendo juegos para chicos y vamos a tener la colaboración de toda esa gente hermosa que siempre colabora con el merendero”, suma Isabel de Repuestos Mendoza, también parte de la organización de la movida junto con Periódico El Apogeo.
“Club Multimarca de Lima, Los Chicos de Tigre, Locos por los fierros de Matheu, la gente del Vielazo, esperamos reunir más de 250 autos para exhibir”, dice entusiasmado Matías, propietario de Electricidad Derqui (esquina Dorrego y Medrano).
Merendero Chicos Felices, es un gesto de amor en el fondo del barrio Sansouci, su responsable es Ana Bueno, madre de cuatro hijos y casada con Gabriel, llegaron a vivir a Derqui, ella es oriunda de la provincia de Misiones y un día decidió abrir su casa para darle la leche a unos cuántos chicos del barrio.
Actualmente de lunes a viernes más de 70 niñas y niños comparten la merienda, la necesidad de contar con donaciones y ayuda hizo que muchos comercios de Derqui tiendan su mano, panaderías, heladerías, supermercados, como así también otras organizaciones sociales que brindaron su apoyo.
En dos años de trabajo se logró la conformación de una Asociación Civil denominada Centro Integral de la Infancia “Chicos Felices”, gracias a la participación de vecinos del barrio, Villa de Mayo y Pilar, que ya cuenta con el reconocimiento municipal.
Lo recaudado en este evento será destinado a la construcción de un espacio donde los pequeños puedan tomar la merienda bajo techo, protegidos en los fríos días de invierno.
Teléfono de contacto para quienes deseen colaborar 01-15-63713949 (Ana).
















