Juan Carlos Ramírez (34), hace dos años y medio que duerme en la calle, en una esquina del Cruce Derqui.

Pegadito a la parada de colectivos, en la vereda sobre Juana Azurduy y J. D. Perón, todas las noches duerme “Pacha”, en un colchón envuelto de frazadas.
Invierno frío, se hace larga la noche al costado del camino.
“Me dejan guardar mis cosas atrás de la remisera, acá a media cuadra, me aseo en la estación de servicio, los chicos de ahí me ayudan, ya de antes cuando yo no quería estar en mi casa”, cuenta el joven.
“Estudié en la escuela 26, de Pilar, y en la 16, de La Lonja, después la pasé mal, caí en la droga y fue muy difícil. Algún día me gustaría tener un trabajo y poder pagar un alquiler”.
La situación de “Pacha” despertó en una familia la inquietud de ayudar, “queremos darle una mano para que salga de esta situación de calle, que pueda tener un hogar, por eso solicitamos la entrevista para que la gente conozca el tema y porque él es un vecino más de Derqui”, refiere Cristian González, quien con su esposa dejan su celular por cualquier cosa: 1154717993.
-Pacha ¿a qué hora arrancas a la mañana?
-Cuando empiezan los colectivos con las bocinas, tipo siete de la mañana, pero como estoy todo tapado hasta la cabeza, me repito a mí mismo: “Quédate durmiendo un ratito más”. Así que a las 9:30 caliento el agua para el mate y salgo con mis tarjetitas a repartir, al que me da una monedita le digo gracias, y al que no, también. Que Dios los bendiga a todos.















