Rosario Belaustegui (25), Licenciada en Ciencias Políticas recibida en la UBA, sus últimos trabajos fueron en la Defensoría del Pueblo y en la docencia, donde dictó la materia Sociedad y Estado.
Con apenas 25 años, Rosario (conocida como Rochi) es la consejera escolar más joven del Distrito. Asumió el 10 de diciembre último.
“Ser consejera escolar es trabajar por la educación de todos los pilarenses y derquinos en todo lo que implica infraestructura de escuelas, obras, servicios, transporte. Hasta hace poco estábamos a cargo del servicio alimentario escolar, hoy no lo administramos nosotros pero vamos a ser los controladores de que eso funcione bien y reclamar cuando no sea así.”
-A poco de asumir, ¿en qué estás trabajando?
-Estoy trabajando fuertemente en la organización interna del Consejo porque no se está cumpliendo el reglamento que nos rige, hay ciertas cuestiones que se tienen que atender para democratizar la información y que no quede solamente en manos de uno solo, sino que tiene que pasar por los 8 consejeros de manera de garantizar la transparencia de este organismo.
Cabe destacar que el Consejo es un órgano colegiado y democrático cuyos representantes son elegidos por el pueblo.
“Uno de los puntos que más me preocupa es el servicio alimentario escolar, velar por su buen funcionamiento ya que considero que es uno de los déficit más grandes que hay. Por eso voy a estar fiscalizando el SAE, recorriendo escuelas, comiendo lo que comen los chicos para ver si es alimento de calidad, si lo elaboran en condiciones higiénicas adecuadas, supervisando que los auxiliares tengas los elementos adecuados para poder trabajar. También voy a trabajar mucho con las instituciones educativas que por ahí no se tienen en cuenta como el CEC de Presidente Derqui, el CEF de Pilar y el Centro de Formación Laboral”, comparte.
-¿Qué opinión te merece Derqui?
-Es una ciudad con una identidad propia, personalmente quiero mucho a Derqui, su comunidad se moviliza y está todo el tiempo defendiendo sus derechos, eso obliga a los funcionarios a buscar soluciones para los reclamos de la gente y está bien que así sea. Hay mucho por hacer en materia educativa, sobre todo con los jardines.
















