“Quiero agradecer a toda la gente que me compra”

Adrián Verna trabaja en Derqui desde hace 20 años, junto con sus hijos llevan adelante un corralón.

Adrián Verna en la foto con uno de sus hijos, Ezequiel, y con González (en el medio).

En el año 2001 la situación era absolutamente distinta, marcado por la falta de contención y trabajo.

“Ese año llegamos a Derqui, por eso estoy muy agradecido a la gente que me compra, si estamos desde hace tanto tiempo es porque algo hicimos bien”, arranca la entrevista el propietario del corralón El Águila.

El hombre se crio en Grand Bourg hasta los 13 años, “mi papá fue nativo de Derqui, Jorge Verna, ya fallecido, vivía en Sarmiento 722, del otro lado de la vía, al lado de don Pedro. Su madre, mi abuela, vivió casi 100 años, también de acá de toda la vida, Valentina Escoriarino”, comparte sobre sus raíces.

-Y ¿cómo va el negocio?

-No nos podemos quejar, lo que pesan son los años –sonríe Adrián–. Después de 20 años de trabajo, le vendimos materiales a las mamás, a los hijos y a los nietos. Estoy contento, me gusta Derqui.

Lo bueno del trabajo cuando se junta con los sueños es que la familia se termina sumando, sus hijos Pablo y Ezequiel son parte del equipo.

“Hoy tenemos todas las líneas de pago, precio competitivo, camión con grúa y ofrecemos todo lo que vende un corralón: ladrillos, cemento, hierros, arena, sanitarios, caños; todo lo necesario para construir”.

-¿Se construyó mucho en estos últimos 20 años?

-Muchísimo, especialmente los últimos 10 años, crecieron mucho los barrios. Por eso quiero expresar en El Apogeo mi agradecimiento a la gente que me compra.

Saludamos al vecino Adrián y también le agradecemos por tantos años de acompañar con su publicación nuestra labor periodística.

Compartir

Seguir leyendo

jueves, 19 febrero, 2026

  Edición N°: 2096  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze