La piedra fundacional de un ambicioso proyecto ya fue colocada. El poemario Inventar un viento está en las manos de la valiosa juventud derquina.
En miércoles 14 de septiembre se entregaron – en reconocimientos por su compromiso con Derqui – a alumnos de 9 escuelas derquinas, ejemplares del último libro Inventar un viento del autor local Victor Koprivsek, director de este periódico.
El evento se llevó a cabo en horas de la mañana en el salón de fiestas de Antonio Castillo en el marco de la Maratón Nacional de Lectura que se desarrolló en todo el país.
Alumnos, directivos y profesores de distintas escuelas fueron llegando al lugar para celebrar la cultura y el compromiso con esta ciudad. Escuela Técnica N° 2, Escuela Media N° 7, Instituto Cardenal Copello, Club Presidente Derqui, Colegio Latinoamérica, Escuela Media N° 2, Escuela de Música La Fusa y Escuela Media N° 16, no faltaron a la cita.
“Hay una escasez de compromiso como valor para vincularse y defender causas justas. Ustedes con sus acciones diarias me demostraron tener ese valor que hoy es tan poco visible. Ustedes nos demostraron compromiso en un contexto donde no lo hay. Por eso quería entregarles a cada uno un ejemplar de mi último libro y decirles que también es una llave para acompañarlos durante los próximos 10 años desde El Apogeo, difundiendo y apoyando en lo que haga falta”, destacó Koprivsek.
“No estoy solo en esto y si no hubiera sido por todas las personas que apoyaron esta iniciativa, no hubiera podido llevar acabo semejante movida. Quiero agradecer especialmente a mi padre José Koprivsek, Antonio y Diego Castillo, Noelia Venier, Maxi Aguirre, Chino Méndez, Fede Achával, Jorge Ojeda, Patri Santoro, Marcelo Villavicencio, Gastón Acuña, Mati Calderón, Nancy Robledo, Analía González, Flavio Leguizamón, Julián Virué, Andrea Mataruco y Roberto Gallo.”
Colaboraron además con este evento: panadería Tía Chona, Cámara de Comercio de Derqui, pastelería Gabriel y panadería Leo.

















