Ramón Núñez vuelve a darle vida a Santa Cecilia, Patrona de la Música

Como cada año la cita es el 22 de noviembre en el Club Unión de Derqui, de 10 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.

La pandemia no detuvo la música. Derqui es folclore.

Derqui es folclore. Lo seguirá siendo mientras desde la ventana de una casa se comparta un chamamé maceta los domingos antes del asado.
Mientras una zamba sobrevuele en el recuerdo de un pañuelo y un amor. Y una chacarera se adueñe de la esquina al pie de la guitarra que algún vecino acaricia… para que bailen y sonría el cielo.

Derqui es folclore y es poesía y es Club de Barrio y mucho más. Derqui es Ramón Núñez y don Rosendo Cutrera y Carmencita Cayo, Elsa Araujo y don Francisco Maldonado.

Derqui es cultura. Por eso desde El Apogeo Diario te invitamos a que agendes esta fecha: domingo 22 de noviembre de 10 a 20 hs. Rivadavia 571, Club Social y Deportivo Unión.
Homenaje a Santa Cecilia, Patrona Universal de la Música. Festival organizado desde hace 12 años por el maestro Núñez, eximio guitarrista que, como cada año, es inmensamente feliz abriendo y compartiendo el escenario con otros artistas invitados, ballets folclóricos, amigas y amigos que acompañan.

“Declarada de Interés Municipal en 2018, ordenanza 409/18 por el HCD de Pilar”, informa Ramón, e invita “el buffet estará a cargo de la cantina del club, se ruega traer cubiertos y no se olviden de los barbijos. Gracias por la nota”.


500 programas Entre Mate y Mate

A casi 11 años de su primera emisión, el pasado 31 de octubre Marcelo Herrera junto a Mariángel Túa, Juan Manuel Robledo y Noelia Luque llevaron adelante el programa de radio número 500 del ciclo Entre Mate y Mate.
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Unión de Derqui a partir de las 11 hs. transmitiéndose en simultáneo por la querida Radio X 100.3 en Dúplex con Radio Federal.
En la cultura del trabajo la constancia se respeta. Entre Mate y Mate es generador de diversos eventos culturales como el Festival Guitarras Argentinas y el programa televisivo «El Club del Folklore» que se emite por Canal Pilar. 



Compartir
Enable Notifications    OK No thanks