Recordar es volver a pasar por el corazón

Cada vez que salimos de recorrida con El Apogeo, con mi padre José Koprivsek y algún que otro colaborador o colaboradora, nos encontramos cara a cara con la gente querida de Derqui, lo cual nos llena de alegría.

En el caso de los auspiciantes es igual, somos agradecidos por su apoyo, pero también es un gusto vernos una vez al mes, más en tiempos de pandemia, e intercambiar recuerdos, noticias, en fin, proyectos y por qué no charlas de temas filosóficos, espirituales, futbolísticos y hasta poéticos.

Aunque todo casi siempre termina en el mismo lugar: Presidente Derqui.

La verdad es que nos fascina que así sea. Y es el caso de esta foto, que descansa en la mesa de la oficina de Jorge Urtasun (Sepelios Ponce de León), sita en Av. de Mayo al 363. Debajo del vidrio, la imagen desgastada conserva un pedazo de la identidad derquina, en la formación de un equipo de fútbol de los años dorados del Club Social y Deportivo Unión.

Una joyita que acompaña al amigo en su día a día y que nos llamó la atención y por eso la compartimos en esta edición de fin de año.

Es importante recordar, no solo los buenos tiempos idos, sino a aquellas personas que han sido parte de nuestras vidas y del pueblo.

“René López, su hermano, el Cholo Torres, Rulo González, Aldo Fratini, Parra, Rafael Moreira, Barrios, Parrita, el extremo derecho mi papá Pito Urtasun, por debajo Ricardo Palpacelli alias Chofa, Alisio, Coco Fratini, los dos que siguen son otros hermanos Parra. Capaz para corroborar habría que llamar a la Pocha Rosende, dueña original de la foto que los conocía a todos”, repasó el querido Jorge para el epígrafe de esta foto de ayer.

Gracias, estimado.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks