Roberto, el verdulero

La esencia de El Apogeo nunca se pierde. Hace diez años comenzamos a reflejar lo mejor que tiene esta ciudad, su gente. Gracias a todos los que hacen posible que este periódico siga en pie.

En 36 años de verdulería se imaginan cuántos buenos días dijo este querido vecino. Cuántos kilos de papa, manzana, cuántas plantitas de lechuga, cuántas naranjas vendió Roberto.

“Amo Derqui, me encanta vivir acá, gracias a Dios y la Virgen nunca tuve problemas con ningún vecino”, sonríe en la vereda de la calle Iparraguirre casi esquina Eva Perón, pegadito a Aromas y frente a la heladería Kukis, donde tiene su verdulería.

“Hace 29 años que estoy acá, antes estuve 7 años frente al Banco viejo. En total hace 36 que trabajo en el rubro”, la gente lo saluda, Roberto es de esas personas que se hacen querer.

“Llegué a Derqui en 1977, mi madre compró un terreno, Eva Sánchez, falleció hace dos meses. Yo tenía 14 años cuando vine.”

Hoy el amigo tiene 55 pirulos, es padre de cuatro hijos: Ezequiel, Javier, Camila y Sol. Oriundo de Colegiales (CABA), adoptó esta ciudad para siempre.

“Vivo en Monterrey sur y me gusta mucho mi casa, en Derqui coseché grandes amistades, la verdad es que nunca me voy a ir de acá”, vuelve a sonreír mientras los clientes esperan con paciencia que termine la entrevista.

– ¿Y cómo está la cosa?

– Mal – responde rotundamente –, la gente viene con moneditas a comprar, hay familias que hace un mes que no comen carne, yo los veo pasar con la oferta de alitas de pollo 5 kilos $100. Es muy triste lo que está pasando.

Entre las situaciones que golpean a su comercio, destaca los últimos aumentos sufridos por la suba indiscriminada del dólar y la nafta.

“El cajón de tomate pasó de $250 a $900, el choclo se fue de $200 a $1000, el morrón de $250 a $750, así como te hablo, es una locura lo que está haciendo este gobierno.”

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks