Celmira y sus secretos (2020), El regreso de Celmira (2021) y Celmira en busca del diamante Blue Moon, tres libros escritos por la vecina derquina Alicia Di Felice, que este martes 8 de noviembre se presentarán a partir de las 13 hs. en la Casa de la Cultura de Derqui, ubicada en el predio de la histórica Estación Toro.

“Empecé a escribir la historia de Celmira en Chile. En el primer libro cuento algunos secretos sobre su casa, que es mágica y tiene un espejo muy especial. También hablo de su tatarabuelo, Dion, que la fue formando y aparece el duende Olsón”, repasa la autora.
“En el segundo libro, Celmira queda atrapada en el tiempo, en 1492, época de la colonización. Ella está en manos de los tahinos, en el Caribe, que la ayudan y finalmente es rescatada por Monarca, un personaje de otro libro mío, Ayna y las siete mariposas”, continúa describiendo.
“En el último libro de la saga, Celmira hace un viaje a la estación espacial internacional, un viaje al futuro, al año 2120, y es terrorífico todo el tema de la contaminación, había que reestablecer muchas cosas que estaban mal a nivel planetario y para eso Olson la sigue ayudando y además ella recibe los poderes de Garnet, que era una bruja buena que tenía a Aleteia que era la rosa de la verdad, es un libro muy revelador. La verdad siempre triunfa sería el lema, con un final inesperado”.
En el 2020 Alicia estuvo en EE. UU. en un viaje familiar que, por la pandemia, duró un año.
“Ese viaje fue muy inspirador. Pero este año también fui a Las Vegas y fue muy especial, todo comenzó cuando mi hija me pidió que le haga un cuadro (Alicia también es artista plástica), y le hice algunos de arte abstracto, fue tan interesante que un día viene gente amiga, un arquitecto, que le preguntó por los cuadros”, describe.
Terminó haciendo un tríptico, un mural y otros trabajos, cobrando por primera vez en dólares.
“Me sentí halagada porque jamás me había pasado algo así. Como que fue apreciado mi arte”.
Para el cierre de la nota, Alicia agradece a la gente de cultura por abrirle las puertas, “se portaron muy bien, poniendo a disposición todo lo necesario para recibir a unos 100 alumnos de la EP 20, EP 27, CEC 801 y la Escuela Especial de Derqui. Voy a hacer sorteos de libros y donaciones a las 4 instituciones educativas”.





