La pandemia no lo frenó. El querido músico Claudio Sosa, que vive en Pilar donde formó una hermosa familia y es responsable de la casa de comidas regionales La Tucumanita Pilar, está terminando nuevo disco y por estos días lanzó una convocatoria muy piola donde invita a ser parte de la coproducción del nuevo material a quienes valoren y apoyen la cultura de la autogestión.

“Tengo más de 5.000 contactos de amistad verdadera y virtual en las redes sociales. Necesito un momentico de atención. ¿El motivo? Finalizar el nuevo disco que estamos grabando en el Estudio el Yeite del querido flaco Basurto, desde el 2019”.
Así arranca compartiendo el amigo.
“Les invito a coproducir esta etapa final de la producción que es la última. ¿Cómo? Solo necesito el aporte de cien de ustedes. ¿Para qué? Para la mezcla final de los 10 temas ya grabados”.
Un dato, no menor, que nos deja saber de su nuevo disco Claudio Sosa, sobrino de una de las voces más importantes de argentina y Latinoamérica, la gran Mercedes Sosa, es que su obra tendrá 10 canciones.
Otro de los puntos importantes de la iniciativa es que el material es 100 % independiente, aunque los músicos, todos los que ya grabaron, cobraron por su trabajo.
“A quienes les estoy muy agradecido por participar y ajustar sus presupuestos para hacer esto posible”, describió el amigo.
La propuesta para la última etapa de producción es la siguiente:
Existen dos tipos de aporte. El primero de $2.000 (dos mil pesos) por el que las personas que se sumen obtendrían, además del placer de apoyar esta cruzada, un CD físico con arte de tapa impreso y con entrega en AMBA y CABA sin cargo.
La segunda posibilidad es, además del CD físico, poder ser parte de la presentación oficial del disco con show, cena o almuerzo incluido, en la Ciudad de Pilar. Algo sin duda muy especial, para este el aporte sería de $5.000 (pesos cinco mil).
¿Dónde hacer la transferencia? A la cuenta del Banco Ciudad: 0290026110000003189457 (alias TACHA.CLAVE.CALLE) a nombre de Claudio Sosa.
“Con el depósito sabrás mi segundo nombre”, advierte. Luego, una vez realizado el aporte le avisan por privado a alguna de sus redes sociales para coordinar entrega.
Lo emocionante del caso es que a un día de lanzar la iniciativa ya tuvo muy buenas repercusiones.
“Va el aporte solicitado… ¡Qué se concrete esa edición! Un abrazo y felicitaciones por la iniciativa de pedir apoyo de esta manera y así permitirnos sentirnos parte”. (Federico)
“Gracias a vos por dejarnos ser parte. Un gustazo… Abrazo”. (Lili)
“Hola, Claudio, ¿cómo estás? Te envié ayer colaboración para el disco, solo quería saber si te había llegado, éxitos con el nuevo material”. (Leandro)
“Claudio querido, buenas tardes… Espero este pequeño aporte sea parte de muchos otros”. (Mer)
“Hola… Te hice la transferencia por lo del disco. Que salga todo bien… Abrazón. Ya nos juntaremos a hacer sopa paraguaya”. (Flavio)
“Abrazo grande, señor. Nunca aflojarle a los sueños”. (Esteban)
“Buen día, querido Claudio… Fue aporte para una causa más que justa… Se sumaron a dicha causa la familia completa… Ya nos veremos amigo… Por siempre en nuestros corazones”. (Nelson)
“Querido Claudio, un gusto poder colaborar. Espero poder ir para allá a degustar musiquitas y comidas en la Tucu. Abrazo inmenso”. (Norita)
“¡Mi amigo! Ese es mi aporte, pa’ lo que sea. Al menos para un CD físico como a mí me gustan. Abrazos”. (David)
“Hola, Claudio, desde Tucumán aporto mi granito de arena porque admiro tu arte y tu constante aporte a la cultura popular”. (Tere)
Impresionante reconocimiento por su trabajo y el recorrido de su música. Valía la pena compartir desde El Apogeo Diario esta iniciativa y aportar un granito de arena a esta obra que saldrá a la luz este 2023. ¡Felicitaciones, Claudio Sosa! (Su segundo nombre lo sabrán quienes hagan su aporte a la causa je.)















