Se viene la 15° Fiesta de Santa Cecilia 2024

Fundada por el maestro de la guitarra, don Ramón Núñez, esta nueva edición volverá a brillar en el Club S. y D. Unión de Derqui.

La Fiesta de Santa Cecilia es de entrada libre y gratuita desde sus inicios, año 2009, y no tiene otro fin más que el de reunir a toda la comunidad junto a sus artistas para celebrar juntos la música. Inscripciones para esta edición al 1152576544. (Foto del maestro Ramón Nuñez).

La celebración que recuerda a la Patrona de la Música y los Músicos es una festividad que, desde hace 15 años, viene reuniendo a toda la comunidad derquina y es motivo de encuentro de artistas de toda la región.

Fiel discípulo de Eduardo Falú, con quien tuvo relación directa, el maestro Ramón Núñez fundó esta importantísima actividad (declarada de Interés Cultural por el HCD), y hoy, con 81 años, recibe el apoyo de gente querida para que esta nueva edición salga espectacular.

 “El paso del tiempo y el crecimiento de la Fiesta de Santa Cecilia hicieron necesario que se conforme una comisión para ayudar a que esta idea persista”, expresaron desde la flamante comisión organizadora.

Cabe destacar que el apoyo del Club Unión y sus directivos es muy importante para lo que se viene, ya que en las instalaciones de la querida institución derquina se dio, hace quince años, el puntapié inicial.

Vayan agendando la fecha: domingo 24 de noviembre a partir del mediodía en Rivadavia 571. La convocatoria para que participen los músicos ya está abierta y dura hasta el 5 de noviembre, inclusive. “La comisión dispuso que todos los artistas que deseen participar se inscriban para ordenar la grilla, que además tendrá en cuenta a expositores, artesanos y autores locales”. El número de teléfono destinado a tal fin es el 1152576544.

Compartir

Seguir leyendo

La historia cuenta…

Antonio Toro, el fundador de este Derqui. En el comienzo Derqui no existía. En el comienzo era Villa Toro. Su

Compartir
Leer más »

viernes, 14 febrero, 2025

  Edición N°: 1726