Seguimos haciendo Memoria

Por Sumo

Las actividades acompañaron el proyecto del concejal Manu Torres por la semana de la memoria.

Alguien dijo que hay dos tipos de memoria: la memoria boba y la memoria viva. Desde el Club Argentinos de Del Viso elegimos, cotidianamente, ejercer la memoria viva, la que no olvida, la que nace cada día y «se renueva desde lo que fue y contra lo que fue».
Durante marzo de 2022, a 46 años del golpe cívico militar, el Club Argentinos junto al Jardín Campanitas, la Casa del Niño y el Programa de Jóvenes PAC llevamos adelante la «Semana de la memoria» con una consigna simple y potente: no olvidar y construir una sociedad más justa junto a la comunidad.
Los chicos y las chicas caminaron el barrio,  armaron banderines de pañuelos, carteles, dibujos que conmemoraban la lucha de las Abuelas y Madres de la Plaza.
Desarrollamos actividades en cada uno de los centros educativos invitando a vecinos, vecinas, docentes, alumnos, alumnas y referentes institucionales de Del Viso.
Con un trabajo intergeneracional, los adultos mayores le leyeron cuentos a los chicos y así, entre todos, recordamos lo que ocurrió hace 46 años en nuestro país. 
Los jóvenes reflexionaron y concluyeron que «Nunca más hay que mirar para otro lado».
Carolina Rivero, coordinadora del jardín Campanitas y referente en el trabajo social en Del Viso, sostiene que el sentido de esta semana es el de «ejercer el recuerdo colectivo, mantener activa la memoria, decir NUNCA MÁS y descubrir entre todos que todavía quedan muchos sueños para cumplir juntos».
Ese es el sentido de estas actividades.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks