Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad

En el marco de la Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad y dentro de las políticas públicas de cuidado que el Estado municipal lleva adelante, el intendente Federico Achával participó del «Festival de Arte Diverso, construyamos inclusión».

Esta actividad representó el cierre anual del programa de Inclusión Recreativa. Durante la jornada, que se realizó en el Club Municipal Tribarrial, el jefe comunal también entregó “Tarjetas Azules”, una herramienta que brinda prioridad en todos los niveles de atención municipal a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias.

Rodeado de las familias que forman parte de este programa municipal, el intendente manifestó: «Quise venir hoy a mirarlos a los ojos, a abrazarlos y acompañarlos. Estamos presentes para cada uno de ustedes. Esta es la mirada de un Estado que busca alternativas, genera programas, adapta los espacios públicos para la inclusión y suma herramientas para que nadie se quede afuera. Es fundamental seguir impulsando iniciativas que acompañen el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad».

En relación a la Tarjeta Azul, que fue lanzada recientemente para facilitar la realización de trámites en el ámbito municipal a las personas con TEA, Achával agregó: «Somos un Estado que entiende las distintas realidades y acompaña a cada vecino para entre todos construir una sociedad con igualdad, justa y solidaria».

Durante la actividad, los presentes y sus familias compartieron diferentes actividades recreativas, talleres y la presentación de la murga inclusiva La Alegría de Pilar. Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la directora de Inclusión, Flavia Palavecino, y José Soto, a cargo del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks