Semillas Vitales es un almacén natural ubicado en Castelar Norte

La misión principal de este emprendimiento familiar es la capacitación, concientización y asesoramiento de sus clientes sobre un estilo de vida más saludable e integral.

Vegetariano, vegano, orgánico, natural, celíaco, diabético; en los últimos años, la tendencia hacia una buena alimentación se ha incrementado. Comer bien no es un almuerzo o una cena en un restaurante de primer nivel. Comer bien es saber qué estamos comiendo, con qué estamos nutriendo el templo de nuestro cuerpo.

Norma Moreno, profesora de matemáticas, madre de dos mujeres y un varón, a mediados de 2003, comenzó a vislumbrar este cambio en las costumbres alimenticias de los argentinos y a sus 60 años dio un salto al vacío.

“Cuando empecé a interiorizarme en la comida natural, me di cuenta de que en las dietéticas la gente que atiende no tiene mucha idea del contenido de los productos. Al menos aquí en Castelar pasa eso. Empecé a pensar en poner un negocio de comida naturista atendido por especialistas», cuenta Norma.

Así fue cómo nació Semillas Vitales, un almacén natural en el que la misión es el servicio al prójimo; un lugar donde trabajan diariamente para la salud de todas las personas y familias que se acercan.

“Los desafíos a esta edad te mantienen viva. Veo mucha gente de mi edad que está sin metas. Mis amigas, siempre que me ven, me dicen ‘Estás joven’. Hay algo que me mueve. Eso me hace sentir joven», reconoce Norma.

En la dietética trabajamos todos de alguna manera, atendiendo, ordenando, buscando información y por sobre todo atendiendo a las necesidades de los clientes ya sea en cuanto a información o asesoramiento sobre un estilo de vida más sano y natural”, asegura Roberto, yerno de Norma y parte de Semillas Vitales, el único que no es de zona Oeste. “Soy importado de zona Sur”, bromea.

“Una dietética o almacén natural que se precie de tal y trascienda la capa meramente comercial puede ser una gran oportunidad para encarar un cambio de vida”, asegura. “¿Lo bueno y lo malo de este tipo de comercio? Mmmmm…”, se toma unos minutos para pensar, “creo que algo negativo puede ser la demanda que te genera en cuanto a tiempo dedicado. Después si está dentro de tus objetivos de vida, puede ser algo muy motivador como creo que nos pasa a todos nosotros como equipo.”

“La pasión con que desarrolles cualquier objetivo en tu vida puede determinar el ‘éxito’ de un emprendimiento en todos sus aspectos y sobre todo en lo personal y más íntimo del ser.”

Semillas Vitales fue creado para prestar un servicio a los vecinos en el asesoramiento sobre alimentación y estilo de vida natural. “Los pilares del trabajo así como la misión están íntimamente relacionados a la comunicación, el asesoramiento y la oferta de comida sana y natural”, agrega Roberto.

En Semillas Vitales, desde su inauguración, se dictan talleres  gratuitos de cocina natural todos los años.

Se pueden encontrar alimentos y productos naturales, orgánicos y aptos para las distintas necesidades alimenticias. Además, elaboran viandas naturales vegetarianas diarias aptas para diabéticos e hipertensos, cuentan con una amplia variedad de milanesas y hamburguesas de elaboración artesanal.

La alimentación consciente es nutritiva, curativa, depurativa, sutilizadora, fortalecedora, rejuvenecedora y riquísima.

Hace exactamente un año, nacía otro Semillas Vitales en Devoto. En Castelar, pueden encontrarlos en la calle Avellaneda 915. Teléfono: 4483-4635. Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs. y de 16:30 a 20 hs., y sábados de 10 a 13:30 hs.  E-mail: semillasvitalescastelar@gmail.com.
Hace exactamente un año, nacía otro Semillas Vitales en Devoto. En Castelar, pueden encontrarlos en la calle Avellaneda 915. Teléfono: 4483-4635. Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs. y de 16:30 a 20 hs., y sábados de 10 a 13:30 hs.
E-mail: semillasvitalescastelar@gmail.com.
Compartir
Enable Notifications    OK No thanks