Ser mujer hoy…

Un espacio de lectura comprensiva para descubrir inspirar y cuestionar desde el interior de cada subjetividad compartiendo la propia reflexión que integra respeta observa y no juzga.

Karina es parte del equipo de ese emblemático lugar, tan querido, el Centro Educativo Terapéutico Crear.

por Marianela Koprivsek

Karina Navarrete, 48 años, vecina de Monterrey, hija de Francisca Días y Armando Navarrete. 

Actualmente trabaja en el área de discapacidad del Centro Crear.

Ser mujer hoy es una gran batalla, un desafío personal muy grande, en donde las miradas sociales que juzgan y etiquetan nos invitan aprender a gestionar por la seguridad y el autoconcepto de cada una de nosotras.

Durante mucho tiempo fuimos concebidas con la idea de que una mujer mayormente se sentía realizada al tener hijos y casarse. Hoy esa mirada se va transformando con el apoyo y abrazo de sororidad de las mujeres que han decidido avanzar en independencia económica, en desarrollo profesional y que disfrutan de los espacios de soledad donde el autoconocimiento se presenta como una gran herramienta para desarrollarse a través del conocimiento en valores como el Amor Propio, siendo un recurso que sirve para ayudar a otras mujeres que lo necesitan.

A lo largo de la vida se nos presentan distintos puntos de quiebre en donde es necesario atravesar las crisis personales… encuentro de una misma en relación al mundo que nos rodea.

Se marca el rumbo de las nuevas decisiones, pueden ser oportunidades de cambio, como avanzar en nuestros sueños y proyectos o encarar una carrera. La libertad de este presente, en este momento puntual de la vida, nos permite comprender que somos capaces de avanzar en lo que queremos, en lo que podamos.

Las mujeres de hoy consientes y pensantes construimos tejiendo redes para potenciarnos las unas a las otras. No estamos solas, nos tenemos. Mujeres.

Compartir