“Siempre estoy intentando mejorar”

Luz González (18) fue elegida junto a dos derquinas más para ser parte del Seleccionado de Softbol de la provincia de Buenos Aires.

Además de Luz, las chicas de Derqui que fueron convocadas para formar parte de la Selección de Buenos Aires que enfrentó a la Selección Nacional Sub 19 fueron: Guillermina Bonilla y Valentina Arce. (Foto gentileza de Matías Godoy.)

Luz empezó a jugar al softbol cuando su profesor, Matías Godoy, abrió el club en el Poli de Derqui (2015), “por motivos personales tuve que dejar tres años después y este año volví a entrenar en febrero”, cuenta la joven deportista.

“Siempre estoy intentando mejorar, hace poco fui elegida para entrenar con la Selección de Buenos Aires y jugamos contra la Selección Argentina, fue una experiencia que me sirvió mucho, se creó un lindo grupo con las chicas”, repasa.

Fueron varios partidos en los que participó, incluso salieron campeonas del torneo. “Estoy más que contenta de poder ser parte de esto y espero que sigan apareciendo oportunidades, ojalá algún día pueda llegar a la Selección Nacional. Muchas gracias por la entrevista”.

En tanto Matías, su profe, vecino de Derqui e impulsor de este deporte a nivel local, destacó la participación de las chicas.

“Teniendo en cuenta que las edades de las chicas van desde los 13 a 19 años e hicieron su debut oficial dejando una buena imagen y las puertas abiertas para seguir participando de estos torneos, quería felicitarlas”, destacó orgulloso.

Un deporte favorito, la posibilidad de practicarlo en tu barrio, el apoyo de la familia y el club, un profe con la camiseta puesta; buena receta para que estás chicas puedan disfrutar y desarrollarse en este deporte que tanto les gusta: softbol.

Derqui tiene una valiosa juventud.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks