El sindicato informó que la asamblea llevada adelante por los trabajadores en la puerta de dicha empresa culminó con el objetivo cumplido: consiguiendo el reconocimiento por parte de la empresa del 3 % de aumento que faltaba implementar.
Desde la Comisión Directiva de Químicos aclararon: «Jamás se realizó ningún bloqueo como ha dicho la empresa, lo que se realizó fue un acto democrático y decidido por los trabajadores en defensa de sus salarios y con el sindicato a la par acompañando».
«Entendemos que en algunos puntos estamos en veredas opuestas, pero aun así agradecemos la predisposición del dueño, Adrián Saporiti, por resolver la situación. Esperemos que podamos construir un mejor camino en beneficio de los trabajadores», declararon desde el sindicato conducido por Sergio González, secretario general quien, a su vez afirmó: «Una vez más queda demostrado que el movimiento obrero unido y organizado crea una fuerza inquebrantable. Y se debe seguir por el camino de la unidad convencidos, caminando juntos por mayor justicia social para los trabajadores Químicos y Petroquímicos Pilar».