Alicia Aranda, vecina de Derqui Centro, sacó a pasear a sus perros Rubio, Barby, Toto, Alma, Daisy y Roberta. Una nota bien Apogeo.

Uno tiene 10 años, otro siete, la más chica dos; distintas edades, distintas razas y un mismo amor.
“Son re fieles, lo bueno es que también hago ejercicio, todos los días tengo que sacarlos a pasear, así que imaginate”, cuenta la vecina rodeada de sus grandes compañeros.
“Además son incondicionales, dos veces intentaron robar en mi casa y no pudieron, yo estaba de guardia y ellos cuidaron todo”, repasa con gratitud.
-¿Cómo hacen para no pelearse cuando salen todos juntos?
-Porque el líder de la manada tenés que ser vos, no ellos. Hay técnicas que hay que aprender. Si no se complica. Y a la hora de la comida igual, todos los días a la misma hora, mañana y tarde, terminaron de comer y la comida se levanta, no se deja porque si no es un síntoma de discordia entre ellos.
-¿Y cómo está Derqui con el tema de los perros de la calle?
-Hay muchísimos. Lamentablemente la castración privada sale plata y no todos tienen el dinero. Lo ideal sería que desde el Municipio se lleven adelante operativos de castración, pero a los perros de la calle y en especial a los machos, porque no necesitan tanto tiempo de recuperación como las hembras.
-¿Puede ser que la pandemia haya cambiado la mirada con respecto a los animales?
-Sí, ayudó muchísimo, en principio porque tener un perro es una distracción, una ocupación, una compañía muy importante. Es cuidado y es amor. Imaginate con tanta gente sola en pandemia, abrazar a un perro es hermoso. Solo te devuelven amor.
Campaña gratuita

El Municipio informa que en septiembre, desde el lunes 20 al viernes 24, llevará adelante un operativo de castración y vacunación antirrabica gratuito en Derqui.
Para solicitar un turno debe hacerse a través de los Puntos Muni o bien comunicándose al 0800 345 6864















