Talleres de Arte a distancia de la Subsecretaría de Cultura, más de 3.000 inscriptos

Por segundo año consecutivo en contexto de pandemia, los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura municipal de Pilar desplegaron una propuesta de alcance virtual para ofrecer sin pausa aprendizaje artístico a la comunidad. La respuesta de las y los pilarenses no se hizo esperar, y este 2021 más de 3.000 personas se inscribieron para cursar las distintas disciplinas desde sus hogares.

Cerca de 2.200 estudiantes fueron parte de la cursada desde su apertura inicial en el mes de marzo. Otras más de 900 se incorporaron con la reapertura de inscripciones para el segundo cuatrimestre, clases que continúan en desarrollo hasta el cierre del ciclo lectivo, de la misma forma que los talleres de extensión anual. 

«En un año con nuevos desafíos, producto de la pandemia, aún en los momentos más complicados estuvimos siempre presentes con nuestros Talleres de Arte, con la cultura como herramienta fundamental para seguir acompañando a cada pilarense. Hoy, de a poco, nos estamos volviendo a encontrar en cada barrio, para compartir esos momentos que tanto queremos», sostuvo Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar. 

Con el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, una situación sanitaria del momento que lo permite, y siempre con la aplicación de protocolos sanitarios para priorizar el cuidado de la salud, paulatinamente comienza a retornar la modalidad presencial en actividades determinadas. Una de las primeras propuestas en este sentido fue la incorporación de algunas clases en la agenda del Club Municipal Lagomarsino «Diego Armando Maradona» para las y los vecinos de esa localidad.   

Al iniciar el año, los Talleres de Arte de Cultura Pilar presentaron una agenda que superó los 90 clases, entre opciones de cursada anual y cuatrimestral, mientras que en agosto la propuesta incorporó otros 45 talleres de duración cuatrimestral. En todos los casos, las actividades son de acceso abierto y gratuito para las y los pilarenses. 
Para atender ese despliegue de alternativas, el equipo docente de la Subsecretaría de Cultura contó con la participación de más de 40 integrantes, en su totalidad artistas de reconocida trayectoria tanto en Pilar como fuera del distrito. En su conjunto, dictaron más de 720 horas mensuales de clases.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks