Tarde de música y arte en la escuela Crear y Ser

Por quinto año consecutivo el sábado 7 de mayo se llevó adelante el festival solidario que reunió a la comunidad educativa del colegio.

Sábado otoñal. El sol multiplicado en los banderines. Hay risas y murmullos y emoción. Los chicos y sus risas, ¿qué haríamos sin ellas? Nuestros hijos y sus sueños, ¿qué haríamos sin ellos? Los sueños de todos los chicos. De norte a sur hay muchos niños que también sueñan. Por eso, y porque cumplir los sueños a veces no es tan fácil, es que desde hace 5 años el colegio Crear y Ser realiza este festival para recaudar fondos y ayudar a la Escuela N° 187 de Rachaite (Jujuy), el Hospital del Morón y el Hogar Comedor Divino Niño Jesús.

“Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizás desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transfromable.” Así dice Galeano y desde el colegio se hacen eco. Porque si todos hiciéramos algo por el que menos tiene, si cada escuela, docente, padre, madre, niño con la posibilidad de ayudar lo hiciera… una expresión de deseo, no quedarnos en el decir y pasar al hacer.

“Comprobamos día a día que los miembros de una comunidad avanzan, crecen y logran lo mejor de cada uno, movidos por una meta colectiva. El poder hacer ‘con el otro’, viendo ‘al otro’, permite crecer, hacer y dejar ser”, afirman desde la escuela.

La tarde cobijó con el sol tibio. Los chicos de todos los niveles prepararon algo. Hubo bailes, canciones, puestos de venta de artesanías hechas por los alumnos, comidas ricas, un stand en donde los chicos informaron sobre la donación de médula ósea (ver recuadro). También participaron Federico Herrera (tenor), La orquesta de tango Los Rayos de Sol Mío y la banda de vientos Sol Mío, la señorita de inglés Miss Helen bailó tango con su esposo Carlos, Katie Viqueira con el acompañamiento de Fredy Hernández cantó canciones de María Elena Walsh y Leonardo Pastore junto a Hernán Malagoli deleitaron al público con óperas, canzonettas, boleros, tangos. También estuvieron los amigos de Rekete Clown dando vueltas por entre la gente y haciendo reír con sus ocurrencias. El cierre estuvo a cargo de la banda de la secundaria La Monada junto a Goyi Alzaibar.

“Solidarydar nace, crece y se desarrolla en el encuentro con los otros, nos brinda a toda la comunidad educativa la posibilidad de vivenciar juntos experiencias de intercambio, de enriquecimiento, de festejo por lo diverso. Nos brinda la posibilidad de encontrarnos de mil maneras diferentes.”

Ayudar nos encuentra en los otros, nos ayuda a ser mejores. Ayudar nos llena de felicidad el alma. Los cientos de niños y niñas que corrían la tarde del sábado 7  de mayo por el patio de la escuela lo saben. Por eso el compromiso en cada cosa que hicieron, por eso la alegría en el corazón: ellos saben que después vendrá la recompensa. Probar no cuesta nada. Comprometerse con el otro es dar un paso hacia adelante.


Proyecto Donación Voluntaria de Sangre y Médula Ósea

En los últimos años se vienen realizando distintas campañas de información sobre la donación voluntaria.

La educación es uno de los eslabones fundamentales en la transformación de la sociedad. La información es el otro.

El  próximo 25 de junio, quien esté interesado, podrá acercarse al colegio Crear y Ser a donde se llevará a cabo una jornada de donación voluntaria de sangre. “La idea es compartir un evento festivo, celebrando la participación de toda la comunidad en la donación, ya que festejamos la vida donando. La manera de anotarse es comunicándose con la escuela al teléfono 4627-7009; también hay info en nuestra página web. ¡Gracias por todo el apoyo!”, expresó Victoria Verdejo, profe encargada de la organización de este evento.

Los requisitos para donar sangre son:

* Tener entre 18 y 65 años (los menores de entre 16 y 18 años pueden hacerlo con autorización de sus padres).

* Pesar más de 50 kg.

* Gozar de buen estado de salud.

* Es recomendable no donar en ayunas.

* Disponer de documento de identidad.

Donar sangre es un acto responsable y solidario.

“La idea es que a través de nuestro compromiso como escuela, ayudemos a cambiar el modelo de donación actual por un modelo voluntario, habitual y altruista en nuestro país”, proponen los directivos de la institución.

por Noelia Venier


Solidaridad 3

Compartir

Seguir leyendo

lunes, 16 febrero, 2026

  Edición N°: 2093  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze