Comerciantes de la ciudad de Presidente Derqui se reunieron con el gerente del Banco Provincia y le plantearon el problema de los cajeros automáticos. También vinieron miembros de la Cámara de Comercio de Del Viso a brindar su apoyo a la iniciativa llevada adelante para favorecer el desarrollo del consumo local.
Muchas son las condiciones desfavorables que atentan al crecimiento del comercio local, por este motivo vecinas y vecinos emprendedores que invierten en Derqui buscan apoyo para revertir esta situación.
“La falta de cajeros automáticos en el centro de la ciudad y la falta de dinero en los que hay, dos en el Banco y uno en la Delegación, es uno de los principales problemas para que las ventas mejoren”, coincidieron en una reunión llevada a cabo el pasado 1 de julio en “El Almacén”, frente a la plaza Antonio Toro.
Del encuentro participaron: la Presidenta de la Cámara de Comerciantes de Del Viso, Ana María Mailloles, acompañada por Micaela Hermmanns de Mujeres Empresarias Del Viso (ME-DEL VISO) y Antonio Rabade, miembro de la institución delvisense; los comerciantes locales Gastón Acuña, presidente de la Comisión Directiva que busca lograr la Cámara de Comercio Derqui, Rodrigo Fulgueira y Flavio Álvarez, parte del equipo, el gerente del Banco Provincia Walter Tignanelli, Verónica Torres de Joyería Galia, Hilda Velárdez (Martillera Pública), Diego Castillo de Coti Eventos, Cacho Díaz de Helados Kukis, Víctor Conturier (propietario y dueño de un supermercado), el propietario de una sanguchería y dos emprendedoras independientes.
“Los más perjudicados son los comercios que ofrecen indumentaria masculina y femenina, salones de belleza, ópticas, gastronomía, perfumería, librerías, artículos del hogar, muebles, computación, etc. Productos y servicios que más ofrecen los shopping del Km 50 donde los cajeros automáticos siempre tienen plata”, compartieron.
“De esta manera nos encontramos con que la gente va a retirar dinero a otros centros comerciales de la zona (Km. 50, Carrefour, etc.) y es muy natural que ahí mismo hagan sus compras.”
“Derqui ha crecido enormemente y el banco quedó chico. Entiendo la preocupación de la gente, el otro día lo charlamos con Gastón para traer cajeros móviles los días de cobro”, responde el Gerente del Banco Provincia, vecino de San Antonio de Areco y que está en función en Derqui hace 2 años.
“No tenemos espacio físico para poner un empleado más. Lo que puedo decir a favor del banco es que hace más de 30 años que estamos y somos el único presente, eso es importante, justo hoy 1 de julio se cumple un año que se compró el terreno de la esquina de Av. de Mayo y Rivadavia para el nuevo edificio proyectado con mucho espacio para que la gente esté cómoda y se eviten esas colas interminables, sobre todo las personas mayores”, afirma Tignanelli.
12 cuotas sin interés, logros de la CAME (Confederación Argentina de las Medianas Empresas) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, tarjetas de débito y crédito y leyes vigentes que acreditan recién en 48 horas hábiles perjudicando al comercio local, el uso de los posnet, estacionamiento, también fueron algunos de los problemas.
“Les deseamos que puedan armar un lindo grupo de trabajo, que puedan lograr la personería jurídica y unir al comercio local. Son muchas las cosas que se pueden gestionar a través de una cámara de comercio”, compartió Ana María Mailloles.
por Víctor Hugo Koprivsek















