Norberto Osvaldo Yrigoyen (35), alias “Beta”, junto con su hermana Verónica llevan adelante uno de los puntos de encuentro de Presidente Derqui: Punto Oil.
Es un emprendimiento familiar, fast food, maxikiosco, varias mesas para un público generalmente joven. Cuando arrancan las clases el lugar se llena de estudiantes.
“Soy derquino de toda la vida, estudié en el Copello, mi banda de amigos, con quienes venimos juntos desde la primaria son los hermanos Márquez, los Maldonados, el negro Bulacio, Toto Pro, el pelado Oviedo”, repasa Beta sentado en una de las mesas, con la mirada serena y la sonrisa de siempre.
La entrevista la hicimos un sábado a la noche con el lugar colmado de jóvenes. Del lado de afuera, debajo del alero de la estación de servicio, la hilera de motos esperaba al piberío para salir de ronda.
“Aprovecho para agradecer a la gente de Derqui, todo lo que tenemos se lo debemos a ellos, por eso tratamos de mejorar cada año el lugar y ofrecer algo bueno y al alcance de todos.”
El espacio es grande y está abierto desde muy temprano ofreciendo el tradicional desayuno: café con leche con medialunas, cortados, infusiones, tostados. Ya cerca del mediodía hamburguesas completas, súper panchos, lomitos; todo de primera calidad y con la excelente atención de las chicas que atienden.
“Hace más de cuatro años que estamos con esta franquicia, con mi hermana Vero, contamos con el apoyo de la familia, especialmente mi padre Justo Manuel”, resalta.

Gente de trabajo que invierte en Derqui, el pueblo donde además de desarrollar su trabajo llevan adelante su vida familiar haciendo también un culto de la amistad.















