Tres libros para empezar el 2022

DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE AUTISMO, de María Almeida. Hay familias que atraviesan el dolor en soledad, no de tener un hijo con autismo sino de no encontrar prontamente la contención necesaria, los diagnósticos tempranos, las vacantes en escuelas y jardines, las obras sociales sin obstáculos y las navidades sin pirotecnia sonora. Este es un libro escrito por una mamá, que también es docente y la pelea desde el llano. Y desde ahí, cuenta su experiencia y abre su corazón.

RASTROJOS, de Edgar Scovenna. A sus 90 años, el vecino de la ciudad de Pilar, que editó algunos libros sobre temática tradicionalista y un ensayo histórico sobre la intervención del Gral. Soler en el Tratado de Pilar, ya tiene en sus manos esta nueva obra integrada por poesías de su autoría, cuentos y textos históricos. La tapa del libro es un dibujo de su nieta Florencia Sol Scovenna. Dos genios.

DE BÚSQUEDAS Y ENCUENTROS, de Patricia Blanco. La autora de Los relatos de Aurelio y Palabradoras acerca al lector esta novela sobre inmigrantes que llegan a nuestro país entre despedidas, barcos y nostalgias. “Buscar, viajar, encontrar… preguntas que se responden y dudas que aparecen. Este libro es la historia de una familia: Los Blancos. Mujeres y hombres que no se quedaron quietos. Siempre hay un abuelo Juan, una tía Elsa, que nos miran desde el pasado y nos recuerdan que las raícen son importantes”.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks