Y la plaza se vistió de fiesta para que vecinas y vecinos de todas las edades se emocionen y vivan un día inolvidable, de esos que se guardan en el corazón para siempre.
Educación para la paz
Marcelo Villavicencio es impulsor, entre tantas cosas, de la Red por la Vida, un proyecto declarado de interés municipal que el próximo 26 de junio se concretará en la plaza de Pilar para visibilizar a través de la Segunda Marcha por la Vida el enorme desafío de que nuestra sociedad pueda vivir libre de adicciones.
“Una patria chica que celebra, amistad, historia, raíces. Una plaza hecha patio, familia, fraternidad, hermandad. Visitas célebres, viaje a la memoria, valores enfundados en las almas, momentos que se instalan en el inconsciente colectivo. Fiesta de guardar en el alma”, palabras del profesor que además es facilitador y referente de la Fundación Internacional para la Paz en Argentina.
Villavicencio junto a la gran Graciela Borges. Gracias amigo por acompañar a El Apogeo desde las primeras actividades culturales y sociales emprendidas y mucho antes.
Derqui es familia, trabajo y amistad
AC Recepciones, la empresa derquina de catering y organización de fiestas, fue la responsable de poner la mesa, vestirla y atender tan bien a quienes se acercaron.
Los exquisitos sanguchitos de pernil y lechón fueron cocinados, nada más ni nada menos, que por la panadería Boragno. Y las figacitas de manteca de la Tía Chona.
Gracias familia Castillo y al resto del equipo por el acompañamiento incondicional de siempre. Foto de Antonio junto a Graciela Borges y Nicolás Favio.Marisol Díaz y el “Tano” Rossi en El Almacén junto a Nicolás Favio, hijo del gran Leonardo Favio, quien en el año 1967 filmó en esa tradicional esquina de Derqui la película El dependiente. Emocionante momento cuando su hijo entró al lugar.
¿Qué son los valores?
por Irma Allindo de Mengoni*
Cada individuo dentro del conglomerado social tiene relaciones personales mutuas que permiten la convivencia.
¿Qué queremos como sociedad? Sobre todo, que prevalezcan los valores, respetándose los unos a los otros.
Para tener una buena convivencia lo primordial es poder escuchar las opiniones de los demás, aceptarlas y respetarlas, aunque no se concuerde.
Dando ejemplo de respeto por las ideas de los demás a jóvenes y niños.
Nuestra sociedad carecería de sentido sin una buena convivencia.
Por eso debemos vivir mancomunadamente procurando hacer el bien a los demás.
Cuando planifiquemos una acción futura, inmediatamente se debe meditar y pensar en los demás. Solidarizándonos, respetando, valorando y escuchando podemos ser mejores personas.
Cada día reflexionemos todos, porque las ideas son libres. Respetemos a nuestros semejantes.
*Nacida y ciada en Derqui, cumplió 90 años hace poco.
Graciela Borges con Irma Mengoni. Se encontraron el 25 de mayo en un día inolvidable.