Un abogado pilarense denunció a los jueces de la Corte Suprema

Fuente Diario Regional de Pilar

El abogado pilarense Tomás Pérez Bodria denunció a los cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a los que acusó por los delitos de prevaricato y encubrimiento en el marco del fallo en el que ese tribunal dejó firme una condena contra el exvicepresidente Amado Boudou.

La denuncia, que apunta contra Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Daniel Rosatti, recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Pérez Bodria manifiesta la “honda preocupación que como ciudadano me provoca el desapego al estado de derecho que llevará adelante, nada menos, que el organismo que conforma la cabeza del poder judicial de la Nación”.

El denunciante refiere al uso de una “doble vara” por parte del supremo tribunal al tratar causas análogas. Por caso, cita el “per saltum” que se concedió al planteo de “los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes habían sido enviados a sus cargos de origen después de que el Congreso, órganos judiciales y el Ejecutivo consideraran irregulares sus traslados realizados por el gobierno de Macri”. Pérez Bodria compara la premura del tribunal en ese caso, contra el uso 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación para rechazar sin exponer argumentos un planteo de Boudou. Ese artículo, señala el denunciante, puede ser usado cuando “las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”, un presupuesto que no sería el del encarcelamiento de un exvicepresidente.

Compartir