Un derquino en el seleccionado nacional

Su nombre es Gabriel Sacchi, forma parte del plantel que está representando a nuestro país en el Mundial 2018 de Kabaddi.

Dentro del Desierto de Arabia, en la costa del Golfo Pérsico, se encuentra Dubai.

Allí está Gabriel Sacchi junto al resto del equipo del Seleccionado Argentino de Kabaddi, el deporte nacional de Bangladesh, cuyos orígenes se remontan a cuatro mil años y es el deporte más antiguo de la india.

Pero ¿qué es el kabaddi y cómo se juega?

Por empezar, se juega sin pelota y enfrenta a dos equipos de siete jugadores (y cinco suplentes) durante dos tiempos de 20 minutos, en una cancha de 12,5 x 10 metros, en la que cada conjunto ocupa una mitad del campo.

El juego comienza cuando uno de ellos envía a uno de sus miembros, denominado “raider” (asaltante), al terreno contrario. Este debe tocar a un rival, que queda inmediatamente eliminado, y volver a su campo sin ser capturado, lo que suma un punto.

Si es atrapado, el punto es para los contrarios.

Así, el equipo con más puntos al final del juego gana.

Gabriel terminó la primaria en el Colegio Latinoamérica y la secundaria la hizo en el Parroquial. Es hijo de docentes, su madre, Lisa Susana Manoguerra, fue maestra en la EP 20 y su padre, Roberto Sacchi, profe en varias escuelas del distrito.

“Hace un año que Gabriel practica el kabaddi y ya está en la selección. Estamos muy orgullosos y contentos por él”, destaca su padre en una charla al paso en Babette, resto bar de la familia Pro, ubicado frente al Hospital Austral de Derqui.

Dos bandos, el kabaddi es un juego colectivo donde un miembro denominado asaltante debe cruzar al terreno contrario y tocar a un rival sin ser atrapado. (Foto Gabriel Sacchi, el derquino que está en Dubai.)
Compartir

Seguir leyendo

lunes, 16 febrero, 2026

  Edición N°: 2094  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze