El barrio tiene sus letras, que se escriben con firmeza y creatividad. Son historias bien contadas. Historias que merecen una oportunidad.
Bruno Tapia es estudiante de la Técnica de Derqui, tiene 16 años, vive en el Barrio Toro; el año pasado participó con uno de sus cuentos en los Juegos Bonaerenses, ganó la etapa local y regional, viajó a Mar del Plata y se trajo de Medalla de Bronce.
El impulso le dio ánimo para participar del primer certamen literario convocado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad: Pilar Escribe.
Su obra Mirá a ambos lados antes de cruzarquedó entre las dos mejores junto con Puertas adentro, de la autora delvisense Lucila Adela Guzmán.
Ambos trabajos se convertirán en libros.
Acto de premiación
Los resultados del certamen se dieron a conocer en el Centro Cultural Federal de Pilar el jueves 31 de octubre. Estuvieron presentes por parte de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Pilar: Mario Ayala, Paola Abdala y gran parte del equipo de trabajo de Cultura, que compartieron junto a las autoras y los autores que participaron y miembros del jurado una velada donde el encuentro de camaradería y la pasión por las letras se tendieron la mano.
Además de los dos libros mencionados, se editará una antología con casi veinte obras seleccionadas de entre las más de 70 que se presentaron.
En esta antología se incluirán los siguientes cuentos: “Perdidos en Baires” (Erundio Gerundio), “Instrucciones para no perderse” (Kika Luzuriaga), “Pájaros de pueblo” (Wilhelmina), “Desde abajo” (Alicia F), “Desgarramiento” (Flavia Verónica), “Espera y despedida” (Paula Noelia), “Romero” (Eloisa José) y “La Negra Juana” (Malena Sans Coeur); y los poemas: “Amnesia (I)” (Brethil), “Olvido” (Michelle Gómez), “Ipso Facto” (K. Sohpie), “Poema I” (Esteban Torres), “Verdad y justicia” (Macking), “Ecos” (Mónica Graciela), “Para mi vieja” (Dibu Benjamín), “Mi mar prometedor” (Ana María), “Perrito de esperanza” (Verito) y “Carta a un anillo querido” (Paloma).