Un día de victoria, Domingo Conturier le ganó al coronavirus

Por Victor Koprivsek

Cuando un familiar o allegado contrae coronavirus, se desmorona todo argumento anticuarentena. Y cada ayuda, plegaria, acompañamiento, asistencia, mensaje de aliento, apoyo y gesto de empatía, va formando la verdadera estructura que te sostiene.

Juan Domingo Conturier peleó y ganó la buena batalla. Criado en Barrio Toro, muchos vecinos y vecinas aún recuerdan el supermercado Víctor, llevado adelante por él y su familia. Mirta, su gran compañera, Víctor y Gabriel, dos de sus hijos, siempre al pie del cañón y el trabajo.

La cuestión es que el viejo roble no cayó y después de 15 días difíciles para don Conturier y los suyos, en terapia intensiva, primero asistido en el Hospital Sanguinetti de Pilar y luego en el Hospital Solidario Covid Austral de Derqui, ayer le dieron el alta y hoy celebra la vida con su familia.

“Agradezco a toda la gente que nos acompañó. Siempre con un mensaje de aliento. A todos los que trabajan en el Hospital Solidario Austral. Y a todos los compañer@s que han estado en estos días. ¡Juan Domingo, un Guerrero! ¡Te amamos!”, fue la noticia compartida por Victor Conturier en sus redes sociales. Un día de victoria, de alegría y tranquilidad.  

El Hospital Solidario Covid Austral cuenta con 60 camas para pacientes que requieren cuidados de alta complejidad. Fue construido en 2 meses en instalaciones ya existentes del Hospital Universitario Austral, que fueron acondicionadas para enfrentar la pandemia.

Compartir