Se prendió fuego una casa en Barrio Lumi. Gracias a un héroe barrial no se perdieron vidas.
El lunes 20 de noviembre se incendió una casa a media cuadra de la placita Lumi y la familia que vivía ahí lo perdió todo.
“Acá viven mi mamá Emilce, mi hermana Ayelén, y sus dos hijos, un bebé de 7 meses (Bruno) y otro de 3 años (Omar), y mi hermano Alan de 15 años”, cuenta Obdulio mientras los amigos lo ayudan a levantar pared y reconstruir la casa.
La vivienda queda en la calle Bolívar al 1021. Más allá de la pérdida material total, el incendio no se cobró ninguna vida. Y esto fue básicamente gracias al coraje de Nazareno Arredondo.
“Yo estaba en mi casa cuando llegó mi hija corriendo avisando que se estaba prendiendo fuego la casa de mi suegra, está a una cuadra. Cuando llegué había 6, 7 vecinos y el fuego muy avanzado. Con otro muchacho empezamos a romper una ventana y pudimos sacar la reja, el fuego salía por la ventana pero tomé coraje y me metí, pude sacar a mi cuñada que estaba desvanecida en la cama y a sus dos hijitos que estaban en el piso. Gracias a Dios había un vecino que sabía de primeros auxilios”, describe este héroe barrial.
El susto pasó. Ahora queda ayudar, necesitan chapas, material para la construcción, ladrillo, piedras, cemento, arena, cal, cables de 2 ½, inodoros, muebles, colchones, ropa, puertas. Quienes puedan colaborar por favor comunicarse al 1167546300.
El barrio tiene su gente. “Les damos las gracias a todos los vecinos que vinieron enseguida a ayudar”, resaltó la familia.

















