Un laburante que lucha para mantener a su familia

Ramón Carlos García vive en el barrio Sansouci, comparte su vida con Vanesa y Paloma, su hijita. Es municipal, barrendero. Y boxeador.

Carlos participó en 30 peleas como boxeador amateur, algunas las ganó por knock out y otras, no.

“Después pasé a profesionales, hace un año y medio que estoy parado. Ya tengo 33 y me falta tiempo para entrenar como corresponde”, dice mientras hace una pausa en su trabajo.

-¿Qué es lo que más te gusta del boxeo?

-El apoyo de la gente, más de una vez se me puso la piel de gallina escuchando el aliento de la gente.

Lamentablemente, el campeón nos cuenta que en su barrio la cosa se puso difícil.

“Soy papá, tengo una hija que se llama Paloma. Vanesa Orellano es mi señora. Somos felices. Pero el problema es que hay un grupito de muchachos mayores de edad que son terribles, vamos a ver si los podemos parar porque están jodiendo mucho al barrio”, cuenta preocupado.

“A mí me entraron y me robaron una tablet, una computadora y efectivo, son vecinos del barrio que le roban al barrio. Ya le entraron a muchas familias de Sansouci, paran en una esquina y todos saben cuál.”

Ponerse en el lugar del otro es muy importante.

“Yo soy municipal, barrendero, me gano la vida laburando, luchando para tener algo que ofrecerle a mi hija, a mi familia. Y vienen estas lacras y te roban todo”, denuncia con firmeza.

El campeón se puso un pequeño comercio en Monterrey, para sumar unos pesitos a fin de mes.

“Pusimos una pollería, con eso gracias a Dios estamos viviendo, porque no alcanza con lo que gano y queremos progresar, encima ahora aumentó todo, vas al súper y la plata no rinde, está todo caro.”

Las cuestiones cotidianas se mezclan. Es la vida. Somos nosotros.

-¿Qué es lo mejor que tiene el deporte?

-Para mí, ayuda a sacar a la gente que anda en la calle, te enseña valores, a no hacer macanas, a esforzarte. El entrenamiento es muy importante.

-¿En qué gimnasio entrenabas?

-En el que está en la Delegación Municipal de Derqui.

-¿Cuánto hace que vivís en esta ciudad?

-Llegué a los cinco años y siempre viví en el barrio Sansouci. De chico ahí, antes, no era tan jodido, ahora está jodido por las lacras éstas.

El trabajador no es ningún gil. El que día a día la yuga para ganar honestamente el pan de su mesa, el que se levanta temprano para cumplir con sus ocupaciones y responsabilidades. A ese hay que cuidarlo.

Porque no es un gil. Es un hombre. Es un trabajador.

 

Compartir

Seguir leyendo

martes, 17 febrero, 2026

  Edición N°: 2094  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze