Del 1 al 6 de agosto Del Viso se prepara para vivir una fiesta inolvidable.
La historia de Del Viso, como la de tantos pueblos y ciudades, está custodiada por su gente. No existen museos ni lugares que preserven los documentos fundacionales de esta comarca, salvo las fotos guardadas en las casas de los vecinos, los cuadros colgados en las instituciones deportivas, las actas escritas en sus organizaciones sociales y el recuerdo de los actos escolares realizados en escuelas públicas y privadas de la zona.
Por eso es bueno decir que en estos 107 años de vida, la historia ya tiene quien la escriba. Será un grupo auto convocado integrado por hijas e hijos de esta ciudad.
“La historia de Del Viso está hecha de pequeños y grandes recuerdos, lugares, mitos, pero sobre todo está hecha de personas que soñaron este lugar. Nuestra propuesta es celebrar nuestra historia, para seguir construyendo un pueblo cada vez más lindo, un pueblo cada vez más justo”, escriben en el Facebook Del Viso Ciudad de los Pájaros, desde donde pueden seguir la organización del aniversario 2016.
Quienes transitan el recorrido de estos meses hacia la semana de celebración que será del 1 al 6 de agosto demostraron que el sentimiento de pertenencia está más vivo que nunca.
“Llenos de vida, llenos de magia, así se desarrolló la cuarta reunión de vecinos, comerciantes e instituciones delvisenses, para la organización de los festejos del 107° Aniversario de la Ciudad de Del Viso. La reunión se llevó a cabo el 27 de mayo por la noche en el salón de la Biblioteca Telviso, donde ya se comenzó a definir el cronograma de actividades que se desarrollarán entre el 1 y el 6 de agosto próximo. Nada más lindo que ver a los vecinos organizados”, resaltaron.
Día a día el camino invita a seguir. Lo bueno es que en este andar vamos a ir compartiendo retazos de una historia mayor contada por los mismos vecinos, compartida entre mate y mate para alivio de los mayores, para orgullo de los que vendrán, y para bien de este presente que invita a escuchar y escucharse, sintiéndose parte de estos 107 años de un pueblo conocido al mundo como Del Viso, la Ciudad de los Pájaros.















