Los días 13, 14 y 15 de julio se llevaron adelante actividades muy interesantes en las que participaron miembros de la comunidad delvisense.

Tradiciones, artes ancestrales, charlas y dinámicas que sembraron alegría, pasión y solidaridad. Así fue como un grupo de personas apasionadas por el ir y venir de las agujas y la lana se encontraron para celebrar el Día de las Tejedoras en el local 40 del Paseo Pilar, ubicado en colectora Panamericana, Del Viso.
La punta del ovillo se llama el lugar donde se llevaron adelante estas tres jornadas creativas; su propuesta incluyó: Conexiones Tejidas, para compartir experiencias y crear vínculos entre personas unidas por la pasión de tejer, y Tejidos Solidarios, con el foco puesto en crear para ayudar a quienes más lo necesitan.
“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a cada persona que participó, compartió su pasión por el tejido y contribuyó a la magia de estos días tan especiales. El evento fue un éxito rotundo”, agradecieron desde sus redes virtuales quienes llevan adelante @la.puntadelovillo.
“Continuamos compartiendo conocimiento, promoviendo la creatividad y celebrando juntos la pasión por el tejido”.
Unir cuadraditos de lana de 20 x 20 cm y confeccionar mantas de abrigo para hacer llegar, a través de la Asociación Civil Ver el futuro, a quienes más lo necesitan, sobre todo con las frías temperaturas de este invierno, fue otro de los objetivos de esta hermosa actividad.
“Fue muy bueno, trabajamos mucho, las mantas que armamos las entregamos a las mamis que llegan a tener a sus bebés en el Materno Infantil de Pilar a través de SADES, otra asociación solidaria que forma parte de la red”, nos contó Pabla Marcelina Villalba, vecina de Del Viso y presidenta de Ver el futuro, quien junto con Gabriela Señorans, secretaria y directora jubilada del Jardín 914 de La Loma, y Guillermo Lobos, padrino del proyecto, son columnas fundamentales de esta asociación solidaria que tanto hace por los demás.
Tejer un mundo mejor, tejer vínculos sanos, ir por la vida tejiendo sonrisas, abrigo, buena comunicación, proyectos solidarios cercanos; sin duda es parte de esas noticias que a quienes hacemos El Apogeo Diario nos gusta compartir.
Felicitaciones, tejedoras, y a seguir adelante.















