El Club de Arte Media Vuelta está especialmente destinado a jóvenes y adolescentes. La propuesta son talleres de malabares, tela, acrobacia y clases de entrenamiento.
En mayo del 2014 publicábamos la noticia del bautismo e inauguración oficial del Club de Arte Media Vuelta en Del Viso. La flamante escuela de circo está ubicada en un cálido galpón sobre la calle Olavarría 7181 (justo frente al mural pintado en una de las paredes de Casa Vázquez) y abrió sus puertas con una varieté cultural de lujo.
Hoy la propuesta que más se destaca son las clases de circo integral para adolescentes.
“Lo principal de la propuesta es divertirse, cuidarse el cuerpo y al otro, hacer ejercicios en equipo, poder reírnos mientras aprendemos”, proponen desde el espacio.
Si bien hay un grupo ya conformado, está abierto a nuevos integrantes. Algunos ya vienen del año pasado pero a medida que pasa el tiempo van diferenciando qué disciplinas les gustan más y trabajan ahí aunque siempre en grupo.
“Algunos adolescentes vienen a las clases de acrobacia y otros también a las de tela, ya que quieren especializarse en una disciplina en particular aparte de entrenar un poco de todo”, resaltan los integrantes del equipo de profesores.
Alumnas que asisten al lugar aseguran que las clases de entrenamiento que se dictan por la mañana son súper dinámicas y de ejercicios variados: algunos para despertar el cuerpo estilo yoga y otros que tienen que ver más con la danza donde hay que estirar y elongar.
“Se trabaja la conciencia corporal para tener en cuenta cómo usamos nuestro cuerpo y cómo lo cargamos en el día a día. La clase es muy divertida, también presenta circuitos, ejercicio con el trapecio, cajones, sogas, ejercicio de dúo. Hay que entrenar mucho y los adolescentes se divierten aprendiendo”, resaltan los amigos de Media Vuelta.





