Por Paola Adriana Aguilera, directora
Bajo esta premisa, estudiantes de 4° año de la Primaria 22 “Libertador General San Martín” prometieron lealtad a la Bandera Nacional, reafirmando así su compromiso democrático.
En el marco de políticas inclusivas y con un Estado presente en el barrio, decidimos organizar el acto con apertura a la comunidad. Porque mejor que decir es hacer, tenemos la firme convicción de que la Nación que soñó Manuel Belgrano no solo se construye con palabras, sino con vivencias y experiencias inolvidables.
La albiceleste es símbolo de argentinidad, inspira respeto y alegría, la misma que sintieron las familias al sentirse representadas por ella. Para recordarla y homenajearla nos acompañó la Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino que, con su presencia, acrecentó nuestro sentir nacional, la participación, la formación ciudadana.
Niños, familias, autoridades y docentes vibraron al ritmo de la Banda despertando todo tipo de emociones ante un espectáculo excepcional con un despliegue increíble que superó ampliamente las expectativas.
Como comunidad educativa estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta de superación. La escuela es barrio, familia, todos juntos creando contextos amigables, es cooperación, aprendizaje, pertinencia y pertenencia, es unión. Gracias a todos por hacerlo posible, renovamos el compromiso ¡Vamos por más!